Publicidad

Cómo borrar automáticamente el historial de YouTube en Android

Cómo borrar automáticamente el historial de YouTube en Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

YouTube sigue los pasos del historial de actividad de Google y ya nos permite eliminar automáticamente nuestro historial de reproducción. Podemos decir durante cuánto tiempo queremos conservar el historial de YouTube.

Esta característica anunciada esta misma semana ya se encuentra disponible para todo el mundo, y es por ello que os vamos a explicar cómo se configura este nuevo ajuste de privacidad desde la aplicación YouTube para Android.

Eliminar automáticamente tu historial de reproducción

YouTube

Si no queremos que YouTube recuerde los vídeos que hemos reproducido y las búsquedas que hemos realizado por los tiempos de los tiempos tenemos que realizar estos pasos para activar la eliminación automática:

  1. Abre YouTube para Android.
  2. Pulsa en el icono de tu perfil y entra en Ajustes.
  3. Accede a Historial y privacidad y después entra en Gestionar toda la actividad.
Youtube 2

Una vez dentro de la configuración Historial de YouTube, tenemos que buscar la tarjeta "La actividad se conservará hasta que la elimines manualmente" y pulsar en "Cambiar este ajuste".

Allí ya podemos elegir si queremos guardar durante 3 meses, durante 18 meses o hasta que eliminemos el historial manualmente. Hay que tener en cuenta que YouTube usa el historial para mejorar sus recomendaciones, cuando más tiempo esté el historial activado mejores serán estas recomendaciones.

Una vez seleccionada un plazo de tiempo ya tan solo tenemos que confirmar. Se borrarán en ese momento del historial los vídeos vistos que superen el nuevo periodo y comenzará a eliminar automáticamente la actividad con más de 3 o 18 meses, dependiendo de la opción seleccionada.

Borrar y pausar el historial

Youtube

Si por el contrario queremos borrar por completo el historial de YouTube tan solo tenemos que seleccionar la opción Borrar historial de reproducciones y Borrar historial de búsquedas dentro del apartado Ajustes > Historial y privacidad de la aplicación de YouTube.

También podemos pausar el historial para que deje de guardarlo en nuestra cuenta de Google activando las opciones Pausar el historial de reproducciones y Pausar el historial de búsquedas.

YouTube

YouTube

  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores y editores de vídeo
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir