YouTube Shorts llega a Android TV: así es la llegada de sus vídeos cortos a tu televisor

YouTube Shorts llega a Android TV: así es la llegada de sus vídeos cortos a tu televisor
Sin comentarios

A mediados de 2021 llegaba para todos los usuarios la alternativa de YouTube a TikTok con el lanzamiento de YouTube Shorts, una sección de vídeos cortos de hasta 60 segundos que hasta ahora solo estaban disponibles en nuestros dispositivos móviles.

A partir de hoy YouTube Shorts da el saltó del móvil a la TV. YouTube ha anunciado la llegada de sus vídeos cortos a los televisores a través de la aplicación de YouTube de tu televisor con Android TV, Google TV, otros sistemas operativos de modelos de 2019 en adelante, y en consolas más recientes.

Así es YouTube Shorts para Android TV

YouTube ha decidido lanzar Shorts en nuestros televisores porque han visto oportunidades únicas de disfrutar de estos vídeos cortos grabados en vertical en las grandes pantallas horizontales de nuestro salón o habitación, ya que según la compañía es mucho más cómodo ver los vídeos en la tele que desde el móvil.

Durante los próximos días, una actualización de YouTube para Android TV activará la sección de Shorts en nuestro televisor, en la que podremos pasar el rato viendo esos vídeos cortos de hasta 60 segundos uno detrás del otro. Como era de esperar, YouTube ha creado un reproductor de vídeo especial para los vídeos verticales de Shorts para que el reproductor sea más amigable con este tipo de visualización.

Youtube Shorts Android Tv
Izquierda: antes, Derecha: después

El nuevo reproductor de YouTube Shorts muestra en medio de la pantalla el vídeo en horizontal simulando la pantalla de esquinas redondeadas de un móvil, mostrando de fondo un efecto de "Ambilight" o modo ambiente en el que los colores se adaptan al contenido que se está reproduciendo. En la parte derecha del vídeo aparecerá el título del vídeo, nombre usuario y las acciones para dar "Me gusta", "No me gusta" o ver más opciones.

Para avanzar entre los vídeos de YouTube Shorts tan solo habrá que usar el cursor de nuestro mando. Pulsando el botón "abajo" avanzaremos de vídeo, y con el botón "arriba" volveremos al vídeo anterior. YouTube informa que en futuras actualizaciones podremos encontrar más cambios a medida encuentran mejores formas de llevar YouTube Shorts a nuestros televisores.

Vía | YouTube

Temas
Inicio