Compartir
Publicidad

YouTube sigue cambiando ligeramente su interfaz para hacerla más intuitiva

YouTube sigue cambiando ligeramente su interfaz para hacerla más intuitiva
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que en Google no están del todo satisfechos con la interfaz de YouTube, pues los cambios últimamente son constantes en las últimas actualizaciones. No estamos hablando de grandes cambios, sino de pequeñas optimizaciones aquí y allí como la función arrastrar para actualizar, las notificaciones o los vídeos del momento.

En esta ocasión los cambios están centrados en uno de los aspectos que quizá estaban algo más dejados de lado en la aplicación hasta ahora: la subida de vídeos. Para hacer más intuitivo y coherente su uso la nueva versión incluye un nuevo icono de subida y una nueva ventana de selección de vídeos.

Más intuitiva

Hasta ahora, el icono flotante con el cual podías subir vídeos a YouTube desde su aplicación era un icono genérico de subida de archivos, es decir, una flecha apuntando hacia arriba que a muchas personas podría resultar confuso.

Este icono ahora tiene bastante más sentido, pues es una videocámara, un icono que ahora deja poco lugar a la confusión pues intuitivamente lo relacionamos con grabar vídeo o videollamadas (que no tiene sentido en el contexto de YouTube).

Youtube Icono El icono nuevo (izquierda) y el viejo (derecha)

Cuando pulsas dicho botón, también encontrarás cambios. La nueva ventana de subida de archivos no se basa en la ventana de selección de archivos estándar de Android, sino que incluye una galería propia que muestra todos los vídeos en el dispositivo, ordenados por fecha.

¿Y si quieres grabar un vídeo nuevo? Ningún problema, la parte superior de la ventana, que incluye otro icono de vídeo por si eres un poco despistado, ya te muestra directamente la previsualización de tu cámara para empezar a grabar en un momento.

Grabacion Youtube

No se puede decir que la aplicación de YouTube para Android fuera difícil de usar antes, pero estos cambios sin duda ayudan a hacerla todavía algo más intuitiva.

YouTube

YouTubeVaría según el dispositivo

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Ya puedes arrastrar para actualizar en la aplicación de YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio