Publicidad

YouTube ya tiene un modo para pantallas plegables: así se verán los vídeos en el Samsung Galaxy Z Flip

YouTube ya tiene un modo para pantallas plegables: así se verán los vídeos en el Samsung Galaxy Z Flip
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung lanzó a principios de año el Galaxy Z Flip, su segundo móvil plegable. A diferencia del Samsung Galaxy Fold, el Z Flip está pensado para ser usado con contenidos en vertical, funcionando su panel prácticamente como dos pequeños paneles independientes el uno del otro en algunos escenarios, como la cámara.

YouTube ha abierto la veda a los contenidos divididos de esta forma, habiéndose actualizado para permitir esta división en el Galaxy Z Flip. La noticia es curiosa no solo por ser una actualización importante para un terminal dedicado, sino por el camino que se abre de cara a visualizar los contenidos en este nuevo formato.

Vídeos en pantalla dividida para móviles plegables

Youtube Flex Mode 0422

YouTube, como nos explican desde Samsung, se ha actualizado con un nuevo 'modo Flex'. Este modo permite dividir el contenido para poder verlo en la mitad superior del panel, con el objetivo de tener el móvil apoyado en alguna mesa o cualquier tipo de superficie.

El modo 'Flex' de YouTube permite visualizar los contenidos de forma independiente en cada mitad del panel. La parte de arriba muestra el vídeo adaptado, la de abajo el resto de contenidos

El mayor beneficio es que las dos mitades del panel son "independientes". Es decir, podemos avanzar, pausar el vídeo y demás tocándolo en la parte superior (donde se está reproduciendo) y realizar el resto de acciones como comentar, dar me gusta y ver vídeos relacionados en la parte inferior de la pantalla. Se trata de una división 50/50 de los contenidos para aprovechar el formato panorámico del panel.

Yt Screen Ratio 0422

YouTube comenta que, respecto al formato de los vídeos, los que estén grabados en 16:9 se ajustarán al centro mientras que los vídeos cuadrados o en vertical ocuparán todo el espacio de esta parte del panel. Samsung cuenta que esto es posible gracias a la integración de parte del código de su Flip en las bibliotecas de soporte de Android, algo que ha permitido a YouTube optimizarse para el Samsung Galaxy Z Flip. La actualización está disponible desde hoy, restringida tan solo para este modelo.

Si bien esta actualización es fruto entre la colaboración de Samsung y Google, queda abierta la puerta a futuras colaboraciones en caso de que las firmas sigan apostando por formatos similares, al establecerse una buena base sobre cómo pueden verse los contenidos en móviles de este formato.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios