Publicidad

Android M incluirá una pestaña para correos de voz en su aplicación de llamadas

Android M incluirá una pestaña para correos de voz en su aplicación de llamadas
4 comentarios

Publicidad

Hoy hace exactamente una semana Google publicó la segunda preview de Android M, su próximo sistema operativo para móviles. Esta segunda versión de prueba trajo consigo un buen repertorio de novedades de las que os hablamos poco después en un amplio post, pero aun hoy seguimos descubriendo algunos nuevos detalles que nos habían pasado desapercibidos.

Los correos de voz pueden llegar a resultarle muy útiles a ciertas personas que están esperando una llamada o para quienes quieren entregar un mensaje aunque su receptor no esté disponible. Desafortunadamente administrarlos en el teléfono puede llegar a ser complicado, algo que cambiará con una próxima versión de Android que parece haber encontrado una solución.

Y esta solución no es otra que normalizarlos e integrarlos en la aplicación de llamadas, de manera que cuando entremos en ella y pulsemos sobre una pestaña determinada, como vemos en la imagen de cabecera, los mensajes de voz que nos han dejado aparecerán listados en cómodas tarjetas que podremos ir reproduciendo una a una.

Además, estas tarjetas incluyen opciones como la de llamar a quien te ha dejado el mensaje, crear con su número un nuevo contacto o agregarlo a uno ya existente, o incluso simplemente enviarle un SMS como respuesta. Evidentemente, también tendremos controles para reproducir los voicemails, cambiar el volumen o eliminarlos.

De esta manera Android quiere que el control de los mensajes de voz no esté en manos de las operadoras sino de los usuarios, y normaliza su utilización integrándolos en una de las aplicaciones básicas del sistema operativo. ¿Vosotros soléis utilizar los mensajes de voz? ¿En caso afirmativo, qué os parece esta novedad?

Vía | Droid Life
En Xataka Android | Las 15 novedades de Android M Developer Preview 2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir