Compartir
Publicidad
Las 15 novedades de Android M Developer Preview 2
Sistema operativo

Las 15 novedades de Android M Developer Preview 2

Publicidad
Publicidad

Ya se encuentra para descargar la segunda versión de Android M Developer Preview para los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player. Se trata de la primera y penúltima actualización de la versión previa de Android M antes de que Google lance la versión final en el último trimestre del año.

Android M Developer Preview 2 no es una simple actualización menor, viene con bastantes novedades que vienen a perfeccionar aún más al sistema operativo de Google. A las novedades vistas en la primera versión de Android M ahora tenemos que sumarle los siguientes cambios:

Nuevo cajón de aplicaciones

Nuevo cajón

El cajón de aplicaciones vuelve a ser renovado. Ahora mantiene separado su buscador y elimina el separador de letras que Google implementó en la primera versión previa.

Desplazamiento rápido en el cajón de widgets

Widgets

En el cajón de widgets ahora podemos desplazarnos rápidamente deslizando nuestro dedo desde su lateral derecho buscando la letra del widget que queremos añadir.

Quitar la predicción de aplicaciones

Quitar Predicción

El cajón de aplicaciones de Android M por defecto nos mostrará en la primera posición las cuatro aplicaciones que según Google son más usadas en el actual momento del día. Ahora en esta nueva versión a través de los ajustes de la aplicación de Google podemos desactivar esta predicción de aplicaciones.

Modo horizontal en el escritorio para móviles

Launcher horizontal

También en los ajustes de la aplicación de Google también podemos permitir la rotación del lanzador de aplicaciones, o lo que es lo mismo: activar el modo horizontal del escritorio en móviles.

Now al tocar (No disponible)

Now al tocar

Now al tocar no está disponible hasta la versión final de Android M, pero ahora desde los ajustes de Tarjetas Now ya podemos activar o desactivar esta opción. Si intentamos hacer uso de ella nos informará de que aún no está disponible.

Eliminar iconos de la barra de estado

Barra de estado

Si en la anterior versión previa podíamos personalizar los ajustes rápidos ahora en esta segunda versión previa podemos eliminar algunos de los iconos de la barra de estado desde el configurador de IU del sistema.

Mostrar el porcentaje en el icono de la batería

Mostrar porcentaje de la batería

En el configurador de IU del sistema también podemos ahora mostrar el porcentaje de la batería desde su icono de la barra de estado.

Modo de demostración

Modo demostración

También en el configurador de IU del sistema ahora encontramos el nuevo modo de demostración, que es un modo destinado para que los desarrolladores puedan hacer demostraciones y sacar capturas de pantalla mostrando siempre la misma barra de estado, limpia de notificaciones, con las señales de red a máxima cobertura, con el icono de la batería llena y con la hora haciendo mención a la versión de Android, en este caso a la ¿Android 5.2?

Eliminar captura de pantalla desde su notificación

Eliminar captura

Al hacer una captura de pantalla ahora en su notificaciones tenemos la opción de eliminarla.

Apartado almacenamiento renovado con explorador de archivos

Almacenamiento

Los ajustes del almacenamiento han sido rediseñados para ser mas coherentes con el resto de la interfaz. En la parte final han añadido un acceso a su explorador de archivos para poder borrar o mover carpetas y archivos.

Apartado memoria renovado

Memoria

El apartado Memoria ya es accesible desde la vista principal de Ajustes y recibe una renovación completa. Nada más entrar a Memoria veremos el uso medio de memoria de todo el dispositivo, permitiendonos ver el uso en 3, 6, 12 horas y un día. Luego podremos ver la memoria usada por las aplicaciones.

Memoria

USB para solo carga por defecto

USB solo carga

Ahora por defecto, y por seguridad, cuando conectamos un cable USB a nuestro dispositivo por defecto estará solo en modo carga. Tendremos que pulsar su notificación para cambiar el modo para poder transferir archivos.

Buscador de ajustes solo en el listado general

Buscador de ajustes

El buscador de ajustes ya solo estará disponible desde su vista principal y no en todas los apartados para evitar las confusiones que provocaba al usuario encontrar este buscador en determinados ajustes, como en el gestor de aplicaciones, ya el usuario esperaba que al usar el buscador filtrase las aplicaciones y lo que hacía era filtrar los ajustes.

Acceso directo a los ajustes avanzados de las aplicaciones

Ajustes avanzados

El gestor de aplicaciones añade un acceso directo a sus ajustes avanzados.

Número de aplicaciones configuradas

Número de aplicaciones

Por último, ahora en esos ajustes avanzados para configurar las aplicaciones, ahora nos mostrará el número de aplicaciones con acceso a cada uno de los permisos, el número de aplicaciones que pueden abrir sus enlaces, y el número de aplicaciones que están ignorando las optimizaciones de batería.

En Xataka | Android M, probamos las 23 novedades que tendrás próximamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio