Compartir
Publicidad

Aplicación oficial de fonYou para Android

Aplicación oficial de fonYou para Android
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que no sepan qué es fonYou, diremos que es una compañía que te otorga gratuitamente un número de teléfono virtual, que integra una centralita digital, con todas las funciones para filtrar números y SMS, además de poder configurar desvíos y buzones de voz. En Android ya podías usar este servicio mediante otra aplicación externa, pero hoy fonYou ha puesto a disposición de todos nosotros su aplicación oficial en el Android Market.

Con fonYou podrás tener 2 números de teléfono en tu móvil: el de la tarjeta SIM y el de fonYou. Gracias a su aplicación oficial podrás gestionar tu cuenta desde el móvil, con las mismas funciones que podías hacer desde la web, todo ‘al alcance de tu mano’. Ojo, de momento este servicio sólo está disponible para España.

Siempre que no quieras dar tu número móvil, temiendo que al hacerlo puedas recibir spam o llamadas no deseadas, lo recomendable será dar el número de fonYou, porque gracias a su centralita digital podrás filtrar ese grupo de llamadas a tu contestador de fonYou, o simplemente cancelarlas automáticamente.

Se puede personalizar el buzón de voz para cada grupo de llamadas. También podemos configurar nuestros números de teléfono ‘reales’, ya sea móviles o fijos, y en función del origen de la llamadas o el horario podrás destinar la llamada a un buzón o a cualquiera de tus números de telefono ‘reales’. Piensa en fonYou como si tuvieras a alguien en una centralita, a quien le hubieras pasado instrucciones de qué llamadas quieres contestar y cuales no.

Cuando alguien llama desde fonYou el funcionamiento es el siguiente: primero estable la conexión desde el número de su SIM a tu número de fonYou, seguidamente desde fonYou establecen la llamada al destinatario, pero mostrando el número de fonYou. De esta forma nunca revelarás el número de teléfono de tu SIM. El coste por realizar una llamada desde fonYou o de llamar a un destinatario de fonYou es el mismo, o sea, es como si llamaras a un número de teléfono móvil nacional. Con los SMS el funcionamiento y coste es el mismo que tengas contratado con tu operadora móvil.

Aplicación de fonYou para Android

Otro detalle a tener muy en cuenta es el tema de las llamadas a teléfonos fijos y móviles internacionales. Gracias a que con fonYou sólo pagamos el coste de la llamada a un teléfono móvil nacional (el coste de tu operador por llamar a tu número de fonYou), el coste de llamar a un teléfono internacional puede ser ridículo. Este tipo de llamadas estaban relegadas a servicios como Skype o cualquier servicio de VoIP, pero con fonYou ganamos en que la llamada se hace directamente desde nuestro móvil, usando la red GSM y sin restricciones de tu operador (salvo que se den cuenta y quieran capar este servicio). Adiós a las complicaciones de tener que usar tu ordenador o recurrir a Skype a través de WiFi o 3G.

Aplicación de fonYou para Android

La aplicación es muy fácil de gestionar, ya que prácticamente es igual que cualquiera de las aplicaciones de tu móvil para enviar llamadas, SMS o gestionar la agenda de contactos. Además permite consulta el historial de todas las llamadas y SMS recibidos, tanto las que han llegado a tu móvil como las que se han quedado filtradas o canceladas desde la centralita. También podrás consultar y configurar tus buzones de voz y filtros.

Un detalle a tener en cuenta es que, para controlar algunas de las funciones será necesario tener conexión a Internet. Al realizar una llamada, si no tienes conexión a Intenet, te pedirá tu PIN de fonYou, pero si tienes activada la conexión por WiFi o 3G la llamada se hará con normalidad.

Aplicación de fonYou para Android
Aplicación de fonYou para Android

Si no te ha quedado claro, te dejamos con el vídeo promocional de fonYou con toda la explicación de su funcionamiento. Creo que queda claro que ya no hay ninguna excusa para empezar a utilizar fonYou.

Aplicación de fonYou para Android

fonYou Versión 1.0.0

ACTUALIZACIÓN: gracias por avisarnos de que con fonYou también se pueden realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles a otros países; muy a tener en cuenta para ahorrarnos una pasta.

En Xataka Android | Aprendiendo a configurar FonYou en Android | Viber llega a Android, o cómo llamar y enviar mensajes sin pagar un céntimo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio