Compartir
Publicidad

Así funcionan las nuevas opciones de edición de fotos y bloqueo por pin de Telegram

Así funcionan las nuevas opciones de edición de fotos y bloqueo por pin de Telegram
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación de mensajería Telegram sigue mejorando despacito y con buena letra, y si a principios de mes os hablábamos de cómo había empezado a permitir el intercambio de archivos de hasta 1,5 gigabytes, en su ultima actualización ha implementado un nuevo sistema de seguridad para bloquear la aplicación con un código pin y unas completas opciones de edición de fotos.

El sistema de bloqueo por pin es una opción especialmente útil si queremos mantener nuestra privacidad de manera que, aunque le prestemos voluntariamente nuestro móvil a alguien, nos aseguremos de que este no pueda dedicarse a cotillear nuestras conversaciones. Por su parte, las opciones de edición de fotos nos permitirán sorprender a nuestros contactos enviándoles unas instantáneas dignas de ser enmarcadas.

Bloqueando nuestra cuenta

Telegram Pin

Si queremos bloquear nuestra cuenta con un pin o contraseña, lo único que tendremos que hacer es acceder la sección de ajustes de Telegram, y dentro de ella elegir los ajustes de privacidad y seguridad para después pulsar en la opción de código de acceso. Una vez hecho esto sólo tendremos que introducir el pin que queramos (no valen letras), y elegir el tiempo que tardará la aplicación en bloquearse automáticamente.

Cuando estemos en nuestro menú de conversaciones, en la parte superior veremos un candado abierto sobre el que tendremos que pulsar para que efectuar el bloqueo, y que tengamos que introducir el pin para poder utilizar la aplicación otra vez. Si queremos desactivar la opción, sólo tendremos que volver al menú donde la hemos activado.

Editando nuestras fotos

Screenshot 2015 02 26 08 20 36

Si sois unos perfeccionistas que no conciben enviar una foto con mal color o sin retocar hasta dejarla irreconocible muy posiblemente le podréis sacar muchísimo partido a esta opción. Para utilizarla, sólo tendremos que darle a la opción de sacar foto dentro de una conversación. Cuando la saquemos, antes de enviar, en la parte superior de la pantalla veremos las opciones para recortar o editar la foto.

Así de simple, una vez le demos a la opción de editar foto tendremos una interfaz muy parecida a la del propio Instagram, y en la que nos encontraremos con las siguientes opciones: Realzar, Exposición, Contraste, Temperatura, Saturación, Iluminación, Sombras, Viñeta, Grano y Nitidez.

Estas opciones funcionan como filtros, y para utilizarlas sólo tenemos que pulsar sobre cualquiera de ellas y mover la barra que nos aparecerá de un lado para otro para medir la intensidad de la acción. En las pruebas que hemos hecho, estas opciones de edición sólo se aplican a las fotos recién sacadas y no a las que ya tenemos en la memoria del móvil.

App

Telegram Versión 2.5.0

En Xataka Android | TeleOctave, la potencia de cálculo de Octave a través de un chat en Telegram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio