Compartir
Publicidad

Así es el renovado Mensajes Android de Google: nueva interfaz, GIFs y más para el WhatsApp de las operadoras

Así es el renovado Mensajes Android de Google: nueva interfaz, GIFs y más para el WhatsApp de las operadoras
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que muy pronto veremos como la aplicación oficial de Android para enviar mensajes (SMS o MMS) y chatear (RCS) sufrirá un importante lavado de cara. La nueva versión 3.3 de Mensajes Android esconde en su código fuente una nueva interfaz y nuevas funcionalidades.

El WhatsApp de las operadoras se prepara para recibir su nueva interfaz más minimalista que apuesta por el color blanco. Todo con la nuevo diseño Material Theming.

Material Theming

Messages Android

En esta nueva interfaz Google elimina casi todos los colores de Mensajes Android, la barra de acciones ya no será azul o del color del contacto. Ahora aparece que siempre será blanco, al igual que el fondo de las conversaciones, que ya no son gris claro, aunque en su configuración permitirá activar su tema oscuro

Messages for web

Messages

La versión filtrada también tiene activada la compatibilidad con Messages for web, para que podamos chatear con nuestros contactos desde nuestro ordenador.

Buscador de archivos

Messages Android

Las conversaciones y chats de grupos encontraremos un nuevo buscador que nos permitirá buscar mensajes, vídeos, enlaces, fotos o localizaciones.

Buscador de GIFs

Messages 4

La nueva versión también integrará un buscador de GIFs desde su menú para adjuntar archivos. Aquí podemos realizar búsquedas manuales o bien usar alguna de las etiquetas que nos recomendará la aplicación.

Stickers favoritos

Por último, Mensajes Android seguirá los pasos de la última versión de Gboard y nos permitirá seleccionar y ordenar nuestros stickers favoritos de su propia tienda de stickers.

¿Llegará las funciones de chat a todo el mundo?

De momento las funciones de chat que convierten la aplicación Mensajes Android en la alternativa a WhatsApp sólo están disponibles en muy pocos países. Las operadoras de todo el mundo van activado el soporte de los mensajes RCS con cuentagotas, pero se espera que a finalizar este año estén ya activos en la mayoría de operadoras de la GSMA. Esperamos que este rediseño signifique que ya falta menos para poder disfrutar de los RCS en todo el mundo.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Google prepara la llegada de Mensajes a Chrome OS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio