Compartir
Publicidad
Cómo activar funciones ocultas de WhatsApp para probarlas antes que nadie con WA Tweaks
Comunicación y mensajería

Cómo activar funciones ocultas de WhatsApp para probarlas antes que nadie con WA Tweaks

Publicidad
Publicidad

Hay pocas cosas que despierten tanto entusiasmo como una nueva función introducida en WhatsApp. Lo vimos con las videollamadas, los GIF animados y lo seguiremos viendo sin duda en el futuro cuando funciones en pruebas como los estados a lo Instagram Stories lleguen a todos.

¿Y si te dijera que puedes probar algunas de estas funciones... ya? Sin esperas, aqui y ahora. Para ello dispones de WA Tweaks, la aplicación creada por Alex193, el leaker que recordarás pues nos ha proporcionado infinidad de rumores sobre funciones de WhatsApp que estaban por llegar desde su cuenta @WaBetaInfo.

¿Qué es WA Tweaks?

WA Tweaks es una pequeña aplicación, no disponible en Google Play, cuya función es "engañar" a WhatsApp para que active determinadas funciones o configuraciones que de otro modo permanecerían ocultas. No es la primera o única aplicación del estilo, como ya te contamos en el caso de la extensión de Xposed WhatsApp Extension. Lo puedes descargar desde su página oficial.

Watweaks

Para lograr "engañar" a WhatsApp hace falta que la aplicación tenga permisos superiores, y de ahí que tengas dos opciones para hacer funcionar las modificaciones. O tienes tu movil rooteado (y le das permiso de root a WA Tweaks) o activas su módulo de Xposed Framework.

Watweaks2 Root y Xposed: las dos formas de activar los tweaks

Activa los nuevos estados, y más

Nada más abrir WA Tweaks te encontrarás con probablemente las tres opciones más importantes, a la hora de escribir este texto. Se trata de la nueva interfaz de WhatsApp, el nuevo selector de contactos y el indexado de tarjetas de visita vCards.

Puedes activar cada tweak por separado, aunque recuerda que necesitarás Forzar el cierre de WhatsApp para recibir las novedades. En el caso de la nueva interfaz, la novedad es bastante visible, pues las pestañas cambian por completo, y se añade una nueva pestaña para hacer fotos directamente (que puedes enviar a tu propio estado, o a tus amigos).

Antesydespuess Interfaz de WhatsApp: antes y después

El principal interés aquí es la nueva pestaña Estados, de la cual te hablamos hace unos meses. Aquí podrás enviar y ver las últimas publicaciones -en foto- de tus amigos, de un modo muy parecido a Instagram Stories.

Estadoswa

Activando esta opción en WA Tweaks puedes empezar a crear estados, pero tus amigos por el momento no se enterarán de nada, a menos que también usen WA Tweaks o WhatsApp la termine activando para todos. La función parece ya bastante madura, así que no es una idea tan descabellada.

Pequeños ajustes

En la pestaña WhatsApp Tweaks de WA Tweaker se incluyen unas pocas opciones de personalización para modificar ligeramente el comportamiento de WhatsApp. Por ejemplo, puedes cambiar el proveedor de GIF animados entre GIPHY o Tenor.

Otras opciones incluidas es la posibilidad de enviar fotos a resolución original, aumentar el límite de caracteres en el nombre de un grupo o modificar el límite de tamaño máximo de un documento (normalmente 100 MB) o de un vídeo (normalmente 64 MB) y redimensionar el selector de emoji.

Grupo Los 25 caracteres máximos en el nombre de un grupo se convierten en 255

Extras

En la pestaña Extra de WA Tweaks se encuentran algunas opciones algo más avanzadas. Por ejemplo, puedes forzar el uso de inglés en WhatsApp, independientemente del idioma de Android, deshabilitar las llamadas de audio y vídeo o deshabilitar el volcado de memoria de WhatsApp.

Extra

Las opciones más interesantes se encuentran no obstante en los botones. El primero borra la lista de emojis usados recientemente, mientras que Inject PSA Chat añade a tu lista de conversaciones la cuenta oficial de WhatsApp.

Los tres botones inferiores son algo más avanzados. WhatsApp Downgrade sirve para instalar una versión anterior de WhatsApp, Extract WhatsApp APK guarda el APK de tu WhatsApp en la memoria de tu teléfono y WhatsApp Cleaner te permite borrar las imágenes, vídeos, GIF y documentos de tu WhatsApp.

Tweaks de Xposed

Antes de usar esta pestaña en WA Tweaks deberás tener instalado y funcionando Xposed Framework, haber activado el módulo de Xposed de WA Tweaks y reiniciado el teléfono. Toda esta molestia cobrará sentido cuando veas cuántas opciones de personalización están disponibles vía Xposed.

Waxposed

Algunas de estas opciones ya las conocemos, pues son las mismas que están disponibles mediante root, como es el caso de la nueva interfaz, pero hay otras exclusivas. Por ejemplo, puedes manipular cuándo fuiste visto en WhatsApp por última vez para que nunca cambie, o establecer que estés siempre disponible.

Otras opciones disponibles aquí son el envío ilimitado de imágenes desde la galería de WhatsApp, la posibilidad de hacer zoom en las imágenes de perfil de tus contactos o poder escribir un estado con un texto mucho más largo de lo normal.

Personalización

La última pestaña de opciones de WA Tweaks es una de las más interesantes. Su contenido se subdivide a la vez en dos pestañas, una para aquellas opciones de personalización disponibles vía Root, y otra para aquellas disponibles vía Xposed, que son bastante más numerosas.

Customize

Con Root solo puedes modificar los emoji que se muestran en WhatsApp para cambiarlos por los de iOS 10 o los de Android Nougat. Cada cambio requiere que reinicies el móvil para que surta efecto.

Con el módulo Xposed sin embargo puedes cambiar casi por completo la interfaz de WhatsApp. Puedes quitar los botones de llamada, cámara y notas de voz y cambiar los colores de la interfaz por aquellos que más te convenzan. ¿Quieres WhatsApp rojo? Pues cámbialo.

Watxp

Estos tweaks pueden dejar de funcionar en cualquier momento, así que debes tomártelo más como una oportunidad de probar y toquetear WhatsApp por amor al arte. Ten en cuenta que algunas de las opciones como ocultar cuándo estás conectado podrían no ser del agrado de WhatsApp, así que podrías arriesgarte a ser baneado del servicio. Úsalo bajo tu propia responsabilidad.

En Xataka Android | WhatsApp Extension añade más funciones a WhatsApp, requiere Xposed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio