Compartir
Publicidad

Cómo actualizar Talk a Hangouts manualmente

Cómo actualizar Talk a Hangouts manualmente
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Talk ha sido sustituido por Hangouts, servicio unificado de mensajería, aunque la actualización no ha sido tan transparente como la de Google Music. En mitad de la conferencia, recibí la actualización de Music con todas las novedades que se acababan de presentar. Pero con Hangouts la cosa no es tan fácil.

El problema está en que aunque Hangouts ya está en Google Play no han cambiado el número de versión de la app para muchos dispositivos. Así que desde el punto de vista de estos terminales no hay una versión nueva y no se actualiza automáticamente, ni tampoco podemos forzarlo manualmente desde Mis Aplicaciones. Aunque hay trucos, eso sí, y es lo que os vamos a contar.

Lo más sencillo sería desinstalar Talk e instalar Hangouts, pero resulta que Talk suele venir preinstalado como aplicación del sistema, así que si no sois root seguramente esta opción no sea viable.

Lo segundo es intentar forzar la actualización desde Google Play en el escritorio. Nos vamos a la página de Hangouts y lo instalamos en el dispositivo que queramos, aunque ya esté instalado. Si todo va bien, al momento tendremos Hangouts correctamente, tras confirmar que vamos a sustituir a una aplicación que ya tenemos instalada.

Google Hangouts

Pero quizás os pase como a mi, que la intentar esto os aparece un mensaje diciendo que para qué vamos a instalar esto si ya lo tenemos instalado, y no os permite forzar la instalación. Entonces pasamos al plan B.

En XDA Developers ofrecen el APK de Hangouts. Tan sólo tenemos que descargarlo e instalarlo. He revisado que el APK esté libre de malware, aunque no está demás que hagáis siempre vuestras propias comprobaciones. Recordad que hay que tener activada la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos.

¡Y listo! De una forma u otra, ya tenéis Hangouts actualizado.

Actualizado: Google ha publicado un mensaje en la aplicación acerca de este error, e indicando que en breve va a estar resuelto. Hangouts se está enviado de forma progresiva a todos los dispositivos con Android 2.3+, tablets incluidas.

En Google Play | Hangouts Más información | XDA Developers En Xataka Android | Google Hangouts, el servicio de mensajería unificada de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio