Publicidad

Cómo configurar WhatsApp para evitar que te moleste tu vecino de número

Cómo configurar WhatsApp para evitar que te moleste tu vecino de número
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hablar con el vecino de número es el último reto viral de WhatsApp y explota una de las debilidades de WhatsApp: la posibilidad de chatear con cualquier número de teléfono, aunque no tengas mucha idea de quién es. Si no tienes muchas ganas de hablar con tu vecino de número, deberás tomar medidas.

Una de las ventajas de WhatsApp es que puedes hablar con cualquier persona sin necesidad de amistad recíproca, pero es un arma de doble filo, pues significa que desconocidos pueden ponerse en contacto contigo por el mero hecho de que tu número de teléfono es similar al suyo. Si el reto del vecino de número te ha hecho recapacitar sobre la privacidad de tu WhatsApp, esto es todo lo que puedes hacer para blindarte contra tu vecino (de número).

1. Blinda tu privacidad

El primer y más importante paso es modificar las opciones de privacidad de WhatsApp. WhatsApp no cuenta con la opción para evitar que personas desconocidas te abran una conversación, pero al menos puedes limitar lo que estos desconocidos pueden ver. Si tu vecino de número quiere darte la murga, al menos no verá tu foto ni sabrá con quién está hablando.

Privacidadwhatsapp

Para ello, dirígete a las opciones de privacidad de WhatsApp, entrando en Ajustes - Cuenta - Privacidad. A falta de que WhatsApp active para todos la opción de privacidad de grupos), son cuatro las opciones disponibles:

  • Hora de última vez. Para determinar quién puede ver cuándo fue la última vez que estuviste conectado a WhatsApp.

  • Foto del perfil. Establece quién puede ver tu foto de perfil.

  • Info. Determina quién tiene permiso para ver la información de tu perfil de WhatsApp (el estado de texto).

  • Estado. Fija quién puede o no ver tus estados de WhatsApp.

Para evitar que desconocidos puedan ver detalles de tu WhatsApp, incluyendo tu vecino de número, deberás establecer estos cuatro apartados como Mis contactos o, si lo quieres restingir aun más, Nadie. Ten en cuenta que, si eliges Nadie, ni siquiera las personas con las que chateas habitualmente tendrán acceso a esa información.

2. Bloquea preventivamente a tus "vecinos"

Si bien WhatsApp no te permite evitar que desconocidos hablen contigo, sí que te permite bloquear a ciertos. La ventaja del vecino de número de WhatsApp es que ya sabes quiénes serán supuestamente los que intentarán contactar contigo: aquellos que tengan un número de teléfono con un dígito superior o inferior.

Así, en un interesante giro de guión, para evitar que te hable tu vecino de número debes usar su misma técnica, para bloquearle primero. Es decir, añadir a tus contactos al número de teléfono inmediatamente superior e inferior al tuyo. Puedes hacer esto mismo desde WhatsApp, al iniciar un nuevo chat, tocando en Nuevo contacto. Repite la tarea para añadir a ambos contactos.

Vecinoz

El sistema tiene una pequeña pega, y es que WhatsApp solo te permite bloquear cuentas de WhatsApp existentes. Eso quiere decir que, si tus vecinos no tienen WhatsApp, no los puedes bloquear. En cualquier caso, si no tiene cuenta, raro será que se la haga más tarde y te moleste.

Después de añadir a tus vecinos de número a los contactos, llega la hora de bloquearles en WhatsApp. Abajo de todo, en las opciones de privacidad, se encuentra la opción Contactos bloqueados. Toca entonces en el botón para añadir contactos y elige a tus vecinos de número que acabas de añadir.

Bloquearx

La buena noticia es que ahora puedes ir a los contactos de tu móvil y borrar ambos. Se mantendrá el bloqueo, con la diferencia de que ahora aparecerán solo sus número de teléfono y no los nombres que les pusiste en tu contacto.

3. Si todo falla, bloquea

A pesar de todo, ¿ha logrado tu vecino de WhatsApp colarse en tu mensajería y mandarte un mensaje? ¿Quizá varió el número de otra forma y el bloqueo anterior no surtió efecto? Entonces lo mejor que puedes hacer es reportar este contacto a WhatsApp y se acabó. Si no quieres ser tan drástico, pulsa en Bloquear en su lugar.

Bloqueame

La diferencia entre reportar y bloquear es que el primero además envía un fragmento con los últimos mensajes a WhatsApp, para que procedan a tomar las medidas oportunas contra la cuenta si creen que está infringiendo la política de uso de la aplicación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir