Publicidad

Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin agregar el número a los contactos

Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin agregar el número a los contactos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

WhatsApp funciona extrechamente enlazado a los contactos del móvil, de modo que para enviar un mensaje a alguien lo normal es añadirle primero a los contactos. Sin embargo, esto no es enteramente necesario pues es posible enviar mensajes de WhatsApp sin tener el número en la agenda.

Además de ahorrarte añadir a tus contactos gente con la que quizá solo vas a hablar una vez y nunca más, chatear en WhatsApp sin agregar el contacto tiene la ventaja de que dichos contactos no tendrán permiso para ver los elementos que hayas establecido como "Mis contactos" en las opciones de privacidad de WhatsApp.

Mandar WhatsApp sin añadir el contacto

Si bien hay varias aplicaciones que sirven expresamente para facilitarte enviar WhatsApp a gente que no tienes en los contactos, lo cierto es que no necesitas instalar nada. Lo único que necesitas es un navegador web como Google Chrome o similares.

WhatsApp dispone de una API por la cual puedes preconfigurar el envío de mensajes a ajustando unos parámetros en la dirección web. Suena complicado, pero en verdad es tan fácil como cambiar un texto por otro. La dirección web es la siguiente:

https://api.whatsapp.com/send?phone=número

Deberás cambiar la parte final, "número", por el número de teléfono al cual quieres enviar el mensaje en WhatsApp. Dicho número debe incluir el código de país, sin ceros y sin el símbolo +. Por ejemplo, para el número de teléfono 123456789 deberías escribir 34123456789 si se trata de un número español. Puedes encontrar la lista completa de prefijos telefónicos aquí.

Es decir, si quieres enviar un WhatsApp al número +34111223344, deberás abrir esta dirección web en el navegador https://api.whatsapp.com/send?phone=34111223344. Esto abrirá una minimalista página web con un único botón: Message.

Whatsappnonumero

El botón en sí no hace nada salvo abrir WhatsApp con una nueva conversación con ese número. Como no lo tienes en los contactos, no tendrá nombre sino que se mostrará el número de teléfono. Ya puedes empezar a escribir.

Con apps, un poco más fácil

El proceso es bastante sencillo y solo necesitas recordar la dirección de la web, que incluso podrías añadir a los marcadores del navegador para solo tener que modificar el número de teléfono. Sea como fuere, si prefieres usar una aplicación para simplificar el proceso, hay varias decenas en Google Play.

No te voy a engañar, la mayoría de apps para enviar mensajes de WhatsApp sin agregar a los contactos son un poco malas, así que te recomendamos WhatsDirect, sencilla y que al menos te ayuda a elegir el prefijo telefónico fácilmente.

El funcionamiento es muy sencillo: eliges el prefijo telefónico, escribes el número de teléfono y, opcionalmente, el texto del mensaje. Este texto no se envía directamente, sino que se usa para rellenar el cuadro de escritura en el chat, y serás tú quien deba pulsar el botón de envío.

Whatsd

Recuerda que estos mensajes distan de ser anónimos y se hacen desde tu cuenta de WhatsApp, asociada a tu número de teléfono. De hecho, si esta persona tampoco te tiene en los contactos, esa será la información que vean como remitente en los mensajes.

WhatsDirect -Direct chat without contact(Official)

WhatsDirect

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir