Enviar una foto a la persona equivocada en WhatsApp será cosa del pasado con esta novedad

Enviar una foto a la persona equivocada en WhatsApp será cosa del pasado con esta novedad
Sin comentarios

Una de las cosas más tenebrosas que te puede pasar mientras usas WhatsApp es que envíes una foto o vídeo por error a la persona equivocada: siempre puedes borrar el mensaje, pero quizá sea demasiado tarde. Esto va a ser más difícil con la última novedad que WhatsApp está preparando y que ya está activa para algunos usuarios de su versión beta.

Hace tres años, WhatsApp comenzó a incluir en texto con el nombre del destinatario de la foto que estás enviando, por si se te ha ido el santo al cielo mientras la elegías o tomabas. Ahora, WhatsApp está haciendo dicho texto más grande y convirtiéndolo en un botón, para que puedas cambiar el destinatario de la foto sin repetir el proceso (o hacer la foto de nuevo).

Uy, eso no era para ti

Cuando en 2019 WhatsApp comenzó a mostrar en pequeñito el nombre del contacto al que estabas enviando una foto, parecía un cambio menor, aunque estoy seguro de que en todo este tiempo ha librado a muchas personas de una situación embarazosa. Especialmente si estás hablando con muchas personas a la vez o cambias entre apps y chats, es fácil que se olvide a quién estabas enviando una foto o vídeo, y ese textito te ayuda a saberlo.

Ese textito se hace mayor y deja de estar casi oculto en la última beta de WhatsApp y se convierte en un botón por el cual podrás cambiar el destinatario de la foto o añadir otros. Es incluso posible publicar una foto tomada desde un chat como publicación de estado de WhatsApp.

Enviar

El movimiento es curioso, pues hasta ahora el único modo de enviar una foto en WhatsApp a varias personas a la vez -y como estado- era usando la pestaña de la cámara que, como sabemos, está en peligro de extinción pues va a ser reemplazada por la pestaña exclusiva para las comunidades de WhatsApp.

Estos botones se encuentran en la parte inferior de la pantalla de previsualización antes de enviar una foto, debajo de los comentarios, y mucho más visibles que los pequeños textos actuales. Con suerte, servirán para evitar los envíos accidentales y, además, para corregir y elegir el destinatario correcto en caso de que te hayas equivocado. Según WaBetaInfo, la función se está desplegando entre algunos usuarios de la beta de WhatsApp, aunque el despliegue no parece muy extendido.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio