Publicidad

Facebook ya trabaja en la integración de WhatsApp con Facebook Messenger

Facebook ya trabaja en la integración de WhatsApp con Facebook Messenger
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La integración de las distintas aplicaciones de mensajería de Facebook es un poco como el cuento de Pedro y el lobo. La idea lleva ahí fuera desde hace tiempo, pero ha sido este año cuando ha empezado a tomar forma con la llegada de iniciativas como las salas de Messenger. Ahora es el propio código de WhatsApp el que anticipa que la integración ya está en marcha.

Por el momento, dicho código no nos da una idea clara sobre qué podemos esperar, aunque está claro que será algo más que incluir un botón para pasar de una aplicación a otra, pues se incluye una base de datos en la aplicación de Messenger que menciona a WhatsApp.

WhatsApp en Messenger

La pista proviene en esta ocasión de Alex193a, el desarrollador de WaTweaker, que ha encontrado en Facebook Messenger indicativos de la integración no solo de WhatsApp, sino también de Instagram.

Esta integración parece más avanzada que la de WhatsApp, de modo que hemos podido ver hasta algunas pantallas sobre cómo sería. Básicamente, podrás chatear en Instagram desde Messenger, algo que se presenta como una "actualización" a la experiencia de chat de Instagram, pues a día de hoy Messenger tiene algunas funciones que no están presentes en Instagram Direct.

Msn

Messenger tiene por tanto las papeletas de convertirse en la aplicación de mensajería unificada de Facebook, aunque la integración con WhatsApp sigue siendo más enigmática. Al fin y al cabo, las dos aplicaciones tienen una arquitectura diferente: una se basa en la nube y la otra en chats directos con conexión cifrada de extremo a extremo.

El código de Facebook Messenger nos adelanta que algún tipo de integración habrá. Allí ha encontrado @Alex193a una tabla en la base de datos para guardar información de una cuenta WhatsApp. Algunos datos que se incluyen son contactos, listas de usuarios bloqueados, sesiones de chat o grupos de los que se es miembro, por mencionar unos pocos.

Whatsappdb

Esto puede indicar que en un futuro sea posible chatear en WhatsApp desde Facebook Messenger, algo que tendrá que esperar a que termine otro de los grandes cambios de WhatsApp que vienen en camino: el soporte para varios dispositivos. De este modo, Facebook Messenger contaría como "otro dispositivo" y te permitiría ver tus mensajes de WhatsApp, que seguirían estando cifrados con el protocolo de Signal.

Aún tendremos que esperar para saber más del asunto. Es uno de los cambios más radicales en WhatsApp desde sus inicios, así que es previsible que todavía estemos a meses de ver dicha integración.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios