Publicidad

Gmail para Android permite añadir remitentes a un correo con menciones en el texto

Gmail para Android permite añadir remitentes a un correo con menciones en el texto
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ya era posible en la versión web de Gmail y ahora llega a la aplicación para Android: añadir un destinatario a un mensaje tras mencionarle en el texto del mensaje. Para ello, debes escribir el símbolo + o @ y empezar a escribir el nombre de la persona que quieres incluir.

Es un pequeño pero bienvenido cambio con el cual podrás incluir remitentes en un correo rápidamente y sin necesidad de cambiar de campo. Para ello, tan sólo necesitas empezar a escribir el nombre de alguien precedido de un símbolo + o @ y elegir la persona en la lista que se muestra.

Mensaje para +fulanito

Gmailg

Gmail para Android está activando ahora a todos los usuarios las menciones. De este modo, en el propio cuerpo de un mensaje puedes escribir una mención a uno de los contactos de tu cuenta y añadirlo automáticamente al campo "Para:" del correo.

Su uso es sencillo y puedes elegir entre hacer menciones con un símbolo + o @. Es decir, si quieres añadir a "Pepe" a un correo, puedes empezar a escribir Hola +Pepe u Hola @Pepe. En ambos casos, Gmail te mostrará una lista flotante con nombres de contactos que incluyan la búsqueda ("Pepe", en este caso). Al elegir uno de estos nombres, se añade al campo de destinatarios.

Esta novedad está ya presente en la versión web de Gmail desde hace un tiempo, y empieza a activarse ya mismo en Gmail para Android. Eso sí, Google nos avisa de que puede tardar "potencialmente más de 15 días en aparecer en tu cuenta", así que paciencia.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios