Google cerrará en breve Hangouts: comienza la transición a Google Chat

Google cerrará en breve Hangouts: comienza la transición a Google Chat
7 comentarios

El cliente de mensajería Hangouts ya tiene los días contados, y es que la compañía ha anunciado que en breve será reemplazado por Google Chat, y como ya adelantaron a finales del año pasado.

Lanzado en 2013 como la unificación de Google Talk y Google+ Messenger, ahora ocho años después también le tenemos que adiós a Hangouts a favor de su sucesor Google Chat que viene integrado en la aplicación de Gmail.

Google Chat está reemplazando a Hangouts

Google Hangouts todavía no tiene fecha de cierre pero la compañía si que ha comenzado a avisar a sus usuarios a través de su aplicación que en breve Google Chat sustituirá a Hangouts, poniendo ya en marcha su transición.

Desde hace unos meses los usuarios ya puedes usar Google Chat, donde verán que todas sus conversaciones del último año ya se encuentran en el nuevo cliente de mensajería. En el aviso de Hangouts, Google informa que las conversaciones más antiguas estarán disponibles más adelante.

Hangouts Chat Gmail

Hangouts muestra un acceso para cambiar a Chat en Gmail, lo que nos cerrará la sesión con Hangouts y nos abrirá la aplicación de Gmail, activando la pestaña Chat. Google Chat se puede usar a través de su aplicación independiente o desde Gmail.

Prácticamente Google Chat es la versión mejorada de Hangouts, que antes bajo el nombre de Hangouts Chat solo estaba disponible para las cuentas G Suite (ahora Workspace), y que añade integración con Google Drive, Google Calendar y Google Meet.

En Xataka Android | Google Mensajes: cómo programar el envío de un mensaje

Temas
Inicio