Google Chat sustituirá a Hangouts en 2021 y será gratuito para todos

Google Chat sustituirá a Hangouts en 2021 y será gratuito para todos
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace ya mucho tiempo que venimos hablando del adiós de Google Hangouts, especialmente desde que Google decidió dividirlo en dos marcas: Hangouts Chat y Hangouts Meet. De hecho, el año pasado, el clásico Hangouts ya dio el paso a Hangouts Chat para clientes G Suite, aunque el resto de usuarios podíamos seguir utilizándolo.

Hace unas semanas, la compañía presentó oficialmente Google Workspace, un nuevo espacio de trabajo que reúne todas las aplicaciones de productividad: Gmail, Calendario, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Meet, Chat, etc. En principio, era exclusivo para clientes G Suite, pero ahora ha confirmado que el año que viene lo expandirá a todo el mundo. Y no sólo eso, sino que en la primera mitad de 2021, llevará a cabo la actualización de Hangouts a Chat, que estará disponible para todos y de manera gratuita.

Migración de conversaciones, contactos e historial

Chat

Según ha confirmado la propia Google, su recién estrenado Workspace, disponible actualmente para clientes comerciales de G Suite, llegará el año que viene a todos los demás. Este cambio traerá consigo la futura actualización de Hangouts a Chat, que será un servicio gratuito tanto en la experiencia integrada en Gmail como en la aplicación independiente Chat.

Además de las funciones conocidas de Hangouts, como la mensajería directa y grupal, Chat trae algunas utilidades añadidas, como el envío a la bandeja de entrada, una búsqueda más rápida, las reacciones con emojis y las respuestas sugeridas. También permite hacer planes fácilmente con otras personas, compartir y colaborar en archivos y asignar tareas. Y cuenta con las mismas protecciones contra phishing en tiempo real de Gmail.

Durante la primera mitad de 2021, se llevará a cabo la actualización de Hangouts a Chat, que estará disponible para todos y de manera gratuita

Google ha confirmado que, a partir de la primera mitad de 2021, se producirá la actualización de Hangouts a Chat, de manera que, durante la transición, se migrarán automáticamente las conversaciones de Hangouts, junto con los contactos y el historial guardado.

Por otro lado, a principios del próximo año, también se eliminará la compatibilidad con Fi y con Voice en Hangouts, y serán las aplicaciones Mensajes de Google y Voice, respectivamente, las que ofrecerán una experiencia similar. Por último, y debido a las nuevas regulaciones de telecomunicaciones de la Unión Europea y Estados Unidos, Google ha anunciado que, a partir de 2021, eliminará la función de llamadas telefónicas en Hangouts.

Más información | Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio