Compartir
Publicidad

Google Hangouts: probamos a fondo la aplicación de mensajería de Google

Google Hangouts: probamos a fondo la aplicación de mensajería de Google
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era una de las novedades que más se esperaban por parte de Google para el I/O de este año: un sistema de mensajería unificado y que evitase duplicidades en los servicios. Después de mucho tiempo con GTalk, Google Plus Messenger y Google Chat en GMail, iba siendo necesario que Google unificase estos servicios en uno solo para no marear a los usuarios.

Tras muchos rumores con los nombres, entre los que se encontraban Babble y Babel, finalmente el nombre que recibe es Hangouts, un nombre que se llevaba usando para las videoconferencias en Google Plus y que ahora se expanden al resto de servicios de mensajería de Google. El resultado es un buen servicio, novedoso pero con un aspecto que no gustará a los más puritanos.

Google Hangouts

El primer problema que uno se encuentra es que no se ha actualizado a la última versión de la aplicación de forma automática. Debido a que es la primera vez que una app de Google pasa de estar en las aplicaciones del sistema a estar en Google Play (el caso de Calendar no es el mismo), puede que no se te actualice, pero mi compañero Alkar os muestra cómo hacerlo

Nada más empezar nos encontraremos con un mensaje que nos solicita el número de teléfono para confirmarlo, aunque no envía ni manda ningún mensaje de texto para confirmar. Esto nos lleva a pensar que nos permitirá hablar con otros usuarios de Hangout que no tengamos en nuestros círculos de Google Plus pero sí si le tenemos en nuestra lista de contactos y él a nosotros, de la misma manera que ya lo hacen servicios como WhatsApp o LINE.

Más sencillo y a la vez completo

La navegación se ha simplificado mucho, tanto que parece una aplicación totalmente distinta. En la página inicial veremos nuestros contactos, dando preferencia a los contactos con los que más interactuamos, seguido de otros contactos frecuentes, tanto personas como círculos de Google Plus, al que le seguirá la lista del resto de contactos de forma alfabética.

Hangouts

Para iniciar una conversación debemos escoger los contactos y círculos que queramos agregar en una misma conversación y escoger si queremos una videollamada o una conversación de texto, aunque podemos intercalarlas. Las grandes novedades vienen en forma de cientos de emoticonos solamente disponibles en Hangouts y una nueva forma de ver hasta dónde ha leído cada persona del grupo. Como se puede apreciar en las imágenes, cada imagen indica hasta dónde ha leído, lo cual puede resultar cargante para algunos pero muy útil para el resto.

Para acceder a la lista de conversaciones simplemente tenemos que sacar la barra de navegación y veremos las conversaciones. Desde ahí podemos entrar en dichas conversaciones, iniciar una videollamada o archivarlas cual correo de Gmail.

Nadie es perfecto, Hangouts tampoco

Como añadidos adicionales, podemos escoger qué pueden hacer cada uno de nuestros círculos, si directamente empezar un hangout con nosotros o antes deben pedirnos permiso para empezar, algo que para los más maniáticos de la seguridad les puede gustar.

Sin embargo, no todo es un camino de rosas, pues hay algunas cuestiones que quedan en el aire. En primer lugar es imposible entrar en modo invisible, algo que puede echar atrás a algunos, y la forma de ver si alguien está conectado es si está con un color intenso en el icono o está algo blanqueado, lo que indicaría que está desconectado además que es imposible ver si un contacto está conectado tanto en la lista de conversaciones como en la conversación en sí, aunque esto parece propiciado de programas como WhatsApp y LINE en los que tampoco está esta opción y nadie se lleva las manos a la cabeza.

Aún hay cuestiones pendientes, como son el envío de SMS y algunas mejoras en la estabilidad, pues la sincronía no es tan perfecta en algunos casos, pero en términos generales no está nada mal y es una notable evolución. Se le nota algo más complicado en términos generales para quienes no están acostumbrados a este tipo de control de conversaciones, así que no voy a intentar que mi madre lo use por su complejidad. Salvo eso, Google tiene mucho potencial aquí, ahora solamente le queda sacarle todo el jugo posible.

En Xataka Android | Google I/O 2013, todas las novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio