Publicidad

Google Mensajes activa los RCS en cualquier móvil Android de Estados Unidos, próximamente en más países

Google Mensajes activa los RCS en cualquier móvil Android de  Estados Unidos, próximamente en más países
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este pasado verano vimos como Google comenzó a saltarse a las operadoras para acelerar el despliegue de los mensajes de chat, activando el estándar RCS en su aplicación oficial de mensajes Android. Ahora tras Reino Unido, Francia y México, le toca el turno a Estados Unidos.

A partir de hoy, Google Mensajes comienza a activar sus funciones de chat oficialmente a todos los usuarios de Estados Unidos, sin importar de qué operadora americana sean. Hasta ahora este servicio solo estaba disponible en muy pocas operadoras.

Cuando hace unas semanas se descubrió el truco de activar los RCS de Google en cualquier móvil estaba claro que la compañía iba lanzarlos oficialmente al menos en Estados Unidos. En el resto de países tenemos que seguir esperando

¿2020 en todo el mundo?

Google informa que continúa trabajando para ofrecer los mensajes RCS en todo el mundo, y parece que tenemos que esperar a 2020 para conocer cuáles serían los siguientes países. Según la GSMA, durante el primer trimestre de 2020, todas las operadoras españolas darán soporte a los mensajes RCS.

Los mensajes RCS son el sucesor de los SMS, un nuevo estándar de mensajería enriquecida que llega para competir contra WhatsApp, ya que en un futuro se podría usar cualquier aplicación de mensajería compatible, y no se tendrá que depender de una única aplicación y única compañía.

Mensajes

Mensajes

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir