Compartir
Publicidad

Hangouts Chat y Hangouts Meet, así es la evolución de Hangouts para centrarse en el ámbito profesional

Hangouts Chat y Hangouts Meet, así es la evolución de Hangouts para centrarse en el ámbito profesional
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo confirmó Google el año pasado, Allo no es el sucesor de Hangouts, ambos servicios de comunicación convivirán, y hoy la compañía lo ha dejado totalmente claro al presentar al nuevo Hangouts, o mejor dicho, los nuevos Hangouts.

Hangouts evoluciona para centrarse en exclusiva al ámbito profesional para ofrecer por separado dos experiencias de comunicación distintas pero complementarias, lanzando los nuevos servicios Hangouts Chat y Hangouts Meet para usuarios G Suite.

Hangouts Chat

Hangouts Chat

Hangouts Chat será ahora la nueva aplicación de chat para uso profesional con la que Google intentará competir contra servicios como Slack o HipChat. La aplicación de mensajería permitirá crear diferentes salas de chat y grupos de trabajo para que empleados puedan estar en contacto, organizar sus tareas y compartir fotos, vídeos y archivos de cualquier tipo. No faltará la integración con Google Drive, Google Docs y con servicios de otras empresas como Asana, Box, Prosperworks o Zendesk.

Hangouts Chat

El nuevo servicio de mensajería Hangouts Chat llegará a cualquier usuario con una cuenta profesional G Suite a lo largo de este año. Google podrá en marcha en breve una vista previa de su servicio con G Suite Early Adopter Program. Google lanzará la aplicación para Android, iOS, Chrome y versión web.

Más información | Hangouts Chat (G Suite Early Adopter Program)

Hangouts Meet

Hangouts Meet

Las videollamadas de Hangouts ahora tendrán aplicación propia bajo el nombre de Hangouts Meet que también contará con aplicación para dispositivos móviles, Chrome y versión web. Este servicio permitirá conferencias con hasta 30 personas a la vez y estará integrado con Google Calendar para poder organizar los encuentros por videoconferencia.

Hangouts Meet ya se encuentra disponible en versión web y para descargar en Google Play, pero solo funciona en usuarios G Suite.

Más información | Hangouts Meet

Sólo disponible para usuarios G Suite

Cómo vemos, Hangouts se pasa al ámbito profesional al requerir el uso de cuentas de empresa que usen G Suite, con lo que usuarios con una cuenta normal de Google no tendrán acceso a los nuevos Hangouts.

¿Qué pasará con el antiguo Hangouts?

Pues de momento se desconoce que pasará con el antiguo Hangouts, Google no ha dado detalles de su futuro, pero al presentar estos dos nuevos Hangouts como su evolución parece que en un futuro lo cerrará para que usuarios comerciales usen Allo y Duo y usuarios profesionales usen los nuevos Hangouts Chat y Meet.

Vía | Google
En Xataka Android | Hangouts, Allo y Messenger: así quedan las aplicaciones de mensajería de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio