El icono de Google Duo vuelve después de que Google se de cuenta de que nos está liando

El icono de Google Duo vuelve después de que Google se de cuenta de que nos está liando
6 Comentarios

Google Duo. Hace mucho que no escuchaba ese nombre, o quizá no tanto, pues hasta hace bien poco era el nombre de la principal la app de videollamadas de Android. Entonces Google comenzó a confundirnos al convertirla en Google Meet, una transformación que se culminó después de que Google Duo adoptara el icono de Google Meet. Ahora Google Duo vuelve a llamarse Google Duo y Google Meet, a la vez.

Si actualizas a la última versión de Google Meet, te darás cuenta de que la aplicación viene con sorpresa. Se mantiene el acceso directo de Google Meet, pero se añade un acceso directo de Google Duo, con el nombre e icono antiguo. No es un error.

El drama continúa

Recapitulemos. Google Duo se lanzó en 2016 junto a Allo (que en paz descanse) como el Facetime de Android. Desde entonces, la app viene preinstalada en todos los móviles Android y destaca por ser muy sencilla. En los años siguientes, Google comienza a desmantelar Hangouts lo cual culmina en la creación de (Hangouts) Meet, también videomensajería, pero enfocada a empresas.

Solo podía quedar una, y Google decide que Meet será la que sobreviva, pero no el Meet que ya conocemos, sino más bien Duo con algunas funciones de Meet encima. Google Duo pasa entonces a llamarse Google Meet y cambia su icono, mientras que la anterior Google Meet se convierte en Meet (original) mientras espera en el purgatorio a que Google le desenchufe la respiración asistida. El proceso se completó hace un par de semanas.

Creíamos que esto iba a ser el fin de la historia, pero nos equivocábamos. La última actualización de Google Meet trae de vuelta el icono de Google Duo, y no es un error. Google ha confirmado a 9to5Google que es un cambio intencional para que los usuarios puedan encontrar la aplicación tanto bajo el nombre de Duo como el de Meet.

Guguruduos
La app es Meet, pero con un nuevo acceso directo de Duo. Si vamos a la información de la app, vemos que es efectivamente Meet.

La aplicación se sigue llamando Meet, pero se mantiene el icono en el launcher con el nombre de Duo para quienes no se han enterado de que la app cambió de nombre, o se les ha olvidado. En cierto modo es una confirmación de que en Google se han dado cuenta de que están mareando a los miles de millones de usuarios con un cambio mucho más enrevesado de lo estrictamente necesario.

Así pues, hoy en día Google Meet es a la vez Meet y Duo, mientras que la anterior Google Meet sigue llamándose Google Meet (original). Manténgase a la escucha para el próximo episodio de la telenovela de este verano.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio
Inicio