Compartir
Publicidad

Los Instant Articles llegan también a Facebook Messenger

Los Instant Articles llegan también a Facebook Messenger
0 Comentarios
Publicidad

Con los Instant Articles de Facebook no hay medias tintas: o los amas o los odias, pero está claro que han venido para quedarse. De hecho, si estás leyendo este texto en tu móvil es bastante probable que lo estés haciendo desde uno.

Los Instant Articles de Facebook son una función de Facebook que extrae el contenido de una página web y lo muestra con su visor propio, más sencillo y bastante más rápido que abrir la página por completo. Para los usuarios la ventaja está clara: puedes ojear un artículo compartido en Facebook mucho más rápido.

Hasta ahora los Instant Articles estaban disponibles solo en la aplicación principal de Facebook para móviles Android e iOS, pero Facebook acaba de anunciar que su uso se extenderá también a su aplicación de mensajería Facebook Messenger.

Este soporte está ya activándose a los usuarios de Android, a los que les seguirán más tarde aquellos que usan la aplicación en iOS. No es necesario hacer nada adicional, salvo compartir enlaces con tus amigos a través de Messenger normalmente. Si dicho artículo cuenta con una versión "Instant Article" (como por ejemplo los nuestros), un icono avisará como de costumbre de que el artículo se abrirá rápidamente.

Es innegable que los Instant Articles suponen una gran ventaja para los usuarios, con un tiempo de carga hasta diez veces más rápido que abriendo una página normal, aunque no faltan tampoco sus detractores. Con esta función, se cerra el cerco de tal modo que es bastante difícil ir a la página real del artículo para, por ejemplo, dejar un comentario o compartirlo en otras redes sociales que no sean Facebook.

Vía | Facebook
En Xataka Android | Messenger tiene un nuevo minijuego de fútbol: ¡Que no caiga la bola!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio