Mensajes de Google está listo para mostrar las reacciones del iPhone: así puedes activarlas

Mensajes de Google está listo para mostrar las reacciones del iPhone: así puedes activarlas
1 comentario

La aplicación por defecto en Android para el envío y recepción de SMS ha introducido un puente con la app que realiza esa misma tarea en el iPhone: Mensajes de Google ya muestra las reacciones de iMessage en la última beta que ya se encuentra en Play Store. El ajuste se encuentra operativo, que aparezcan los Emojis en los mensajes aún puede tardar.

Entre los usuarios de iOS y los de Android existen multitud de similitudes y también notables diferencias. Por ejemplo, la mayor parte de aplicaciones populares son multiplataforma, por lo que podemos comunicarnos entre unos y otros sin que importe el dispositivo. Ahora bien, hay dos protocolos de mensajería que andan enfrentados: iMessage en los iPhone y RCS en los Android. Google ha diluido uno de los escollos.

Mensajes de Google ya muestra el ajuste para las reacciones del iPhone

Imessage Reacciones Mensajes Google
Activador ya presente en la última beta de Mensajes de Google

Tanto Mensajes de Google como iMessage de iPhone funcionan de una manera muy parecida: la app determina si las personas a las que enviarán los mensajes tienen un móvil compatible. De coincidir se envía la comunicación por la plataforma propia (RCS en Android y iMessage en iPhone); en caso contrario lo que se envía es un mensaje de texto SMS.

Apple introdujo en iMessage las reacciones o "Tapbacks" a los mensajes de su aplicación para así expresar emociones sin tener que escribirlas. El problema llega cuando las personas con iPhone y Android se comunican: esas reacciones no se ven en los Android, en su lugar aparece un texto explicativo (y bastante molesto). Hasta ahora.

Tal y como descubrió 9to5Google, y hemos comprobado nosotros, la última beta de Mensajes de Google está ya preparada para mostrar las reacciones que apliquen los usuarios de iPhone a los SMS recibidos desde Android. Los ajustes avanzados de la app esconden el conector "Mostrar reacciones de iPhone como emoji". Debería de estar activado por defecto, pero conviene comprobarlo:

  • Activa la beta de Mensajes de Google y actualiza la app en tu Android.
  • Una vez actualizado, abre la app de mensajes y aprieta en los tres puntos superiores de menú.
  • Selecciona "Ajustes" y acude a "Ajustes avanzados".
  • Aprieta en "Mostrar reacciones de iPhone como emoji".
Imessage Reacciones Mensajes Google

En principio tu Android debería de estar preparado para colocar un Emoji identificativo según reaccionen a los SMS enviados los usuarios de iPhone. Por nuestras pruebas, todo depende de si google ha expandido la función a la cuenta, incluso aunque se active el conector de "Mostrar reacciones de iPhone como emoji".

El acercamiento de Google al iMessage de Apple facilita la comunicación entre los usuarios de Android y de iPhone: es muy molesto recibir un "Le hace gracia" cierto mensaje en lugar de que el texto integre directamente el Emoji. Eso sí, no es recíproco: Google no ha incluido ninguna manera de reaccionar a los SMS enviados desde un iPhone. Al menos de momento.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio