Negritas, cursivas, protección de llamadas y más añadidos llegan a Messenger con este nuevo módulo de Xposed

Negritas, cursivas, protección de llamadas y más añadidos llegan a Messenger con este nuevo módulo de Xposed
Sin comentarios

Los más viejos del lugar recordarán que, cuando Messenger era equivalente de Windows Live Messenger o MSN Messenger en lugar de Facebook Messenger, había aplicaciones como Messenger Plus para añadirles más funciones de forma extraoficial. El "Messenger Plus" de Facebook Messenger es un nuevo módulo de Xposed, todavía en temprano desarrollo, pero que apunta maneras.

Este módulo de Xposed recibe el nombre de Messenger Pro y tiene la ventaja de que en vez de ser una app modificada o MOD, es un módulo que cambia cómo funciona Messenger, añadiendo nuevas funciones. Entre ellas se encuentra el formato de texto, la protección contra llamadas accidentales, nuevos atajos y la posibilidad de enviar cualquier archivo.

Un "Plus" para tu Messenger

El Xposed Manager original no pasa por su mejor momento -más que nada porque lleva años sin actualizarse- pero alternativas desde luego no le faltan, la gran mayoría de ellas basadas en Magisk. Los módulos de Xposed siguen muy vivos, como es el caso del nuevo módulo Messenger Pro, que añade nuevas funciones a Facebook Messenger.

Este módulo está todavía en versión temprana, de modo que necesita que uses una versión específica de Facebook Messenger, la versión 350.0.0.7.89 beta, además de tener Magisk y un sistema compatible con los módulos de Xposed, como fuera Edxposed o LSposed. Tras hacerlo, Messenger quedará vitaminado, con nuevas funciones.

Msnpro

Tras activar el módulo y reiniciar el móvil, si todo ha ido bien aparecerá un nuevo botón de opciones en la interfaz de Facebook Messenger. Está muy bien integrado en la app, pero al tocarlo lo que verás son los ajustes para las funciones añadidas, de modo que puedas elegir lo que vas a activar y lo que no.

Por ahora no son muchas, aunque sí que hay varias funciones que recuerdan en cierto modo al Messenger Plus de antaño. Por ejemplo, es posible dar formato a un texto con negritas, cursivas, subrayado y tachado, usando códigos como *negrita*, !cursiva!, _subrayado_ y -tachado- respectivamente. Lo mejor de todo es que este formato es visible para otras personas, aunque no usen este módulo de Xposed.

Msn
Algunas de las funciones añadidas: formato de texto, adjuntar cualquier archivo, confirmación de llamadas y comandos

Además de esto, el añadido posibilita enviar cualquier archivo desde Messenger, algo que no es posible de forma oficial con la aplicación (pero sí desde la web), e incluye una opción para añadir una marca de agua a las fotos que envíes echas con la cámara de la app. Otro añadido curioso es que el botón de llamada no llama directamente, sino que se añade una ventana de confirmación antes, pensada para evitar llamadas accidentales.

La oferta de añadidos se cierra de momento -pues su autor promete más tweaks en el futuro- con comandos como \wikipedia, para añadir artículos de Wikipedia directamente a un chat. El módulo funciona bien y es de código abierto, lo cual es de agradecer en este tipo de aplicaciones.

Vía | Reddit

Temas
Inicio