Compartir
Publicidad

PieMessage lleva iMessages a Android, más o menos

PieMessage lleva iMessages a Android, más o menos
1 Comentarios
Publicidad

Apple cree en un mundo en el que solo quieres comunicarte con amigos que usan el mismo sistema operativo que tú, pero no tiene por qué ser así. Aunque tú uses Android, probablemente tengas amigos con teléfonos iPhone, Windows Phone o incluso BlackBerry.

El sistema de mensajería de Apple, iMessages, es exclusivo de la marca: lo encuentras en iPhone, iPad, iPod y ordenadores Mac. No hay aplicación oficial para ninguna otra plataforma, pero eso no ha evitado que ingeniosos desarrolladores encuentren curiosas formas de acceder. La última se llama PieMessage y es open source.

PieMessage tiene una pequeña gran pega: y es que necesita que tengas un Mac encendido para hacer de servidor. Lo que hace la aplicación es básicamente comunicarse con este servidor en el Mac, que a su vez se comunica con la aplicación iMessages de Mac para enviar mensajes y notificar los mensajes nuevos.

PieMessage es por ahora poco más que una prueba de concepto, como puedes ver en el siguiente vídeo. Los mensajes entre tu móvil y el servidor en el Mac se envían sin ningún tipo de cifrado y varias funciones no están disponibles como los mensajes de grupo o los envíos de fotos. Su desarrollador espera recibir apoyo de la comunidad para seguir mejorando la aplicación.

Si cumples los requisitos, por ahora no hay un modo rápido y fácil de hacerlo funcionar. Todo el material está disponible en Github, incluyendo las instrucciones para hacerlo funcionar, pero no es un proceso apto para todos los públicos pues es algo avanzado.

El autor espera que la comunidad tome el testigo y mejore y termine su proyecto, para el que dice no tener suficiente tiempo. Con suerte en algún momento habrá un modo más sencillo de instalar este sistema tanto en Android como el servidor en Mac.

Vía | Phandroid
En Xataka Android | Playstation divide su aplicación principal para lanzar un cliente de mensajería: Messages

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio