Compartir
Publicidad

Skype Mingo: Microsoft quiere centralizar el teléfono, contactos y la mensajería de tu Android

Skype Mingo: Microsoft quiere centralizar el teléfono, contactos y la mensajería de tu Android
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy, seguramente la mayoría de los lectores de Xataka Android ya sabréis que Microsoft gana mucho dinero con Android, así que no os sorprenderá que lo recordemos ahora. Sin embargo, no sólo con las patentes quiere seguir ingresando dinero el gigante de Redmond, que ahora se encuentra inmerso en el costoso proceso de introducir sus servicios en nuestros smartphones Android.

Algunos acuerdos mediante, su conocida suite ofimática ya se encuentra preinstalada en muchos dispositivos, y ayer mismo veíamos una nueva versión de Microsoft Translator que integra conversaciones en tiempo real. ¿Y qué es lo próximo? Pues que Microsoft quiere intentar con Skype Mingo que centralicemos todas nuestras comunicaciones en una sola aplicación.

Microsoft quiere que sus servicios lleguen a más terminales Android y Skype quiere acercarse a la competencia, pero lo hace creciendo en un modelo de centralizar comunicaciones interesante y ambicioso, pero muy complicado

Skype Mingo llega no sólo para traernos todos los servicios de Skype con una interfaz moderna y adaptada a las guías de estilo de Android, sino que además incorpora un dialer para sustituir al teléfono, una sección de contactos que quiere reemplazar a tu aplicación de contactos y, por si esto fuera poco, también un gestor de la mensajería al estilo de Google Messenger.

De momento es sólo una aplicación en desarrollo que se encuentra en fase alpha, pero que es totalmente funcional y ya está disponible en algunos países para su descarga directa desde Google Play. No hace falta inscribirse en ningún programa de betatesters ni nada parecido, y nosotros ya la hemos podido probar.

¿Saldrá bien la apuesta de Microsoft con Skype Mingo?

La aplicación hace todo lo que promete, y obviamente contentará a los usuarios de los servicios de Microsoft, que ya pueden centralizar el teléfono, los contactos, la mensajería SMS y la mensajería instantánea y videollamadas de Skype desde una sola aplicación.

Skype quiere crecer y acercarse a la compentecia, pero con un enfoque diferente y que de momento ni Whatsapp, ni Telegram, ni Facebook Messenger ni ninguna otra opción similar habían investigado.

Las palabras que usa Microsoft para describir a Skype Mingo son 'centro de comunicaciones', y es cierto que la idea de los chicos de Redmond es ambiciosa y no del todo mala, aunque habrá que ver si los usuarios se acostumbran al uso del teléfono y SMS desde Skype. Hangouts por ejemplo fracasó en su día intentando centralizar los SMS y la mensajería instantánea en una apuesta menos ambiciosa.

Obviamente, suponemos que Microsoft planea sustituir Skype por esta nueva versión denominada Mingo, pero de momento no se recomienda su uso habitual por no ser del todo estable. Si queréis probarla y en vuestro país no está disponible todavía, aquí tenéis el APK.

Skype Mingo (Alpha)

Skype Mingo (Alpha)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos