Compartir
Publicidad

Telegram 4.7 añade soporte multicuenta y respuestas rápidas: así funcionan

Telegram 4.7 añade soporte multicuenta y respuestas rápidas: así funcionan
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si acaso alguien tenía dudas de que Telegram ha mejorado más durante el año que WhatsApp, antes de que acabara el año la popular aplicación de mensajería lanzaba su actualización 4.7. Muchas de las novedades iban destinadas a la versión para iOS, pero aun así había hueco para dos novedades en Android, y bastante interesantes.

La primera de estas novedades es el soporte multicuenta, sin necesidad de instalar varios clientes o hacer inventos raros. Por otro lado, es ahora posible responder a mensajes más rápido que nunca, similar a lo que introdujo WhatsApp hace unos meses, pero con una técnica ligeramente distinta.

Cómo usar varias cuentas en Telegram

Es oficial, Telegram es una aplicación de mensajería con soporte para varias cuentas, algo no demasiado común, aunque no la única. Por ejemplo, es posible hacerlo también en Facebook Messenger, Hangouts (que en paz descanse) y... pocas más.

El soporte se limita por ahora a tres cuentas adicionales y funciona de modo similar a la implementación multicuenta de las aplicaciones de Google. Desde el panel lateral, puedes desplegar la información de usuario para iniciar sesión con otra cuenta.

Tg

Cada cuenta debe estar enlazada a un número de teléfono, igual que siempre, pero es ahora mucho más cómodo usar varias cuentas en Telegram. Cambiar de cuenta es instantáneo tras tocar en la cuenta a la que quieres cambiar en el panel lateral de la aplicación.

Responde más rápido que nunca

La segunda novedad que nos llega en Android son las respuestas rápidas. Hace ya mucho que Telegram te permite responder a un mensaje específico, pero hasta ahora era necesario que hicieras un toque prolongado en el mensaje para luego pulsar el botón de respuesta (y eso si no lo confundes con el de "reenviar", como me pasa a mi casi siempre).

WhatsApp incorporó algo similar al permitirte responder a un mensaje tras hacer un toque prolongado en el mismo. En Telegram, se hace deslizando el mensaje a la izquierda. Al hacerlo se muestra con una animación el botón de respuesta, y se añade el texto al cuadro de escritura.

Tg2

Responder a un mensaje es ahora cosa de un gesto. Deslizas el mensaje al que quieres responder hacia la izquierda y a continuación ya puedes empezar a escribir. Esto funciona para cualquier tipo de mensajes, incluídas imágenes y notas de voz.

Estas novedades están activas para cualquier persona con la última versión de Telegram, la versión 4.7, por ahora. Puedes hacerte con una copia, como siempre, en Google Play.

Telegram

TelegramVaría según el dispositivo

Más información | Telegram
En Xataka Android | Eva es el asistente perfecto para iniciarse en Telegram y sacarle más provecho a la app

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos