Compartir
Publicidad

Telegram para Android llega a la versión 5.0 con más traducciones, un nuevo diseño y más novedades

Telegram para Android llega a la versión 5.0 con más traducciones, un nuevo diseño y más novedades
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En octubre Telegram llegaba a la versión 5.0 en iOS y ahora le toca el turno a Android. Lo hace con el saco de novedades al que nos tienen acostumbrado, con un nuevo sistema de traducciones que potencialmente traerá muchos nuevos idiomas en los próximos meses y otras novedades.

La vista instantánea de artículos compartidos en Telegram mejora soportando más tipos de contenidos y formatos, y el diseño se renueva con novedades que recuerdan a Telegram X (que no se actualiza desde octubre, por cierto).

Telegram en mil y un idiomas

La interfaz de Telegram hace ya mucho tiempo que está disponible en varios idiomas, incluídos el español, pero no hace falta ser un lingüista para saber que faltaban muchas traducciones. La comunidad se encargará del resto con la nueva plataforma de traducciones, disponible aquí.

Esta plataforma es similar a la que tenía WhatsApp hace un par de años (y con la cual nos servía para enterarnos de novedades que estabn por llegar), en tanto a que cualquier persona, previo registro, puede votar qué traducción es mejor o sugerir una nueva, si ninguna de las opciones es buena.

Chatno Ejemplo de traducción

Esta nueva plataforma debería aumentar el soporte para nuevos idiomas en Telegram en los próximos meses, y viene de regalo con la posibilidad de usar cualquier paquete de idioma disponible con un enlace como este (que en este caso, cambia la interfaz a español).

Nuevo diseño

Para celebrar la versión 5.0, Telegram para Android renueva su diseño. En un principio puede parece que todo está igual, pero en verdad son muchos los pequeños ajustes que logran una interfaz más limpia. Puedes apreciar estos cambios en el menú, los iconos y especialmente en los perfiles de usuario.

Da

En estos últimos perfiles de usuario se muestran ahora fácilmente todos los elementos multimedia compartidos por ese usuario. Y, hablando de estos elementos multimedia, dicha lista también tiene un diseño renovado.

Anclar mensajes para todos

Anclar

Otra novedad interesante es la posibilidad de anclar mensajes en cualquier grupo, aunque solo tenga dos miembros. Hasta ahora los mensajes anclados solo estaban disponibles en grupos con más miembros. También puedes anclar mensajes en Mensajes guardados.

Otros cambios

Además de lo anterior, destaca la potenciación de los artículos instantáneos: enlaces a páginas web que se abren en una vista propia, mucho más rápido que si abrieras la versión web normal en el navegador. Su soporte se ha ampliado y ahora puede procesar muchos más tipos de formato.

Otros cambios se encuentran en el selector de fotos de perfil, que te permite elegir la parte de la foto que te interesa con mayor precisión, el reproductor de vídeo, que puedes ampliar durante una reproducción y el reproductor de música, que muestra la portada del álbum en reproducción. Esto, y correcciones y mejoras menores, como siempre.

Telegram

TelegramVaría según el dispositivo.

Más información | Telegram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio