Lo último de Google para que Apple adopte el protocolo RCS: decir que envía fotos y vídeos pixelados (y es verdad)

Lo último de Google para que Apple adopte el protocolo RCS: decir que envía fotos y vídeos pixelados (y es verdad)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo de Google dando algún que otro palo a Apple por no adoptar el protocolo RCS no es nuevo, pero los de Mountain View cada vez son más atrevidos a la hora de llamar la atención de Cupertino para que de el salto a este protocolo que facilitaría la comunicación entre Android y iOS. ¿La última? En un anuncio gigante en la ciudad de Las Vegas, que en estos momentos se encuentra acogiendo el CES.

Aprovechando la coyuntura, Google se ha hecho con cartel en forma de pantalla gigante para animar a la manzana mordida a que dé el paso y ofrezca soporte RCS, dejando atrás los vetustos SMS y MMS para la comunicación entre los diferentes sistemas operativos mainstream. Un usuario de TikTok llamado Uptin lo ha subido a sus redes:

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

@uptin

First time I’ve even seen an ad for android and it’s going all out

♬ Funny Song - Cavendish Music

El anuncio dice algo así:

"Puede que la bola haya caído en 2022 (la bola de Times Square que se usa para dar la bienvenida al año nuevo), pero no tiréis la toalla arreglando vuestras fotos y vídeos pixelados."

Además, Google ofrece unas líneas de código, que se desplazan rápidamente, para teóricamente arreglar "el problema", que básicamente es que la aplicación nativa por defecto para que los usuarios de iPhone envíen mensajes a Android es vía iMessage mediante SMS/MMS, lo que se traduce en que los vídeos y fotos llegan con baja resolución, algo que no pasaría con el protocolo RCS, que entre otras cosas, permite compartir contenido de alta calidad. Irónicamente, iOS es el sistema operativo favorito de la vasta mayoría de influencers porque redes sociales como Instagram procesan mejor las imágenes y los vídeos que en Android.

Este anuncio forma parte de la campaña "Get the Message" de Google, que invita a los usuarios a presionar a la manzana mordida para que integre RCS, donde entre otras perlas, dijo que Apple seguía anclada en los 90.

Inicio