Cómo llevar el certificado COVID en la pantalla de inicio de tu móvil con un acceso directo

Cómo llevar el certificado COVID en la pantalla de inicio de tu móvil con un acceso directo
4 Comentarios

Hay que llevar el pasaporte COVID encima, o el certificado COVID, cada uno que lo llame como estime conveniente porque todo se refiere al mismo documento. Para hacerlo podemos optar por el clásico papel, el certificado impreso, o bien por llevarlo en el móvil de alguna de las formas en que podemos llevarlo, pero ahora os mostramos cómo colocarlo en el escritorio de nuestro teléfono.

La idea es que, cuando te lo soliciten para viajar, para entrar en un restaurante o cuando te vayas de fiesta por la noche, lo tengas a mano. Y hay pocas formas más efectivas que llevarlo puesto en el escritorio del teléfono, listo para rescatarlo en cuanto desbloquees el teléfono. Y dado que Android no permite llevar archivos como tal, vamos a convertirlo en un acceso directo.

Cómo crear un acceso directo al certificado COVID para el escritorio

Para hacer esto, vamos a seleccionar algún tipo de almacenamiento en la nube en el que cargar nuestro certificado COVID, el PDF que hemos descargado de nuestra delegación de salud, vivamos en la comunidad autónoma que vivamos. Dado que estamos en Android, lo lógico en este caso es emplear Google Drive ya que nos ofrece 15GB gratuitos con nuestra cuenta de Gmail. Así que vamos allá.

Abrimos Google Drive en nuestro móvil y cargamos el archivo del certificado COVID a algún sitio que después podamos localizar fácilmente, ya que quizá queramos volver a encontrarlo desde otro dispositivo con acceso a Internet. Nuestra recomendación es que creéis una carpeta llamada 'Documentos importantes' o algo parecido para tenerlo localizado.

Una vez hemos subido el archivo con el procedimiento estándar, vamos a pulsar en los tres puntos junto al mismo para desplegar las opciones. Ahí encontraremos una opción que reza 'Añadir a pantalla de inicio'. Esto creará un acceso directo al certificado COVID que se colocará en el escritorio de nuestro teléfono móvil. Una vez tengamos el acceso directo creado, podremos moverlo al escritorio y a la posición que deseemos, allí donde lo podamos encontrar rápidamente para cuando nos lo soliciten.

Certificado Covid

Google Drive se encargará, además, de dejar una copia del archivo en nuestro teléfono móvil y accesible desde el propio acceso directo que hemos creado. Así, pulsando en este icono accederemos rápidamente al certificado COVID incluso aunque no tengamos conexión a Internet en ese preciso momento. Rápido y efectivo, un método para llevar el certificado COVID visible en todo momento.

Te resumimos todos los pasos:

  • Abrimos Google Drive.
  • Creamos una carpeta en la que almacenar el certificado COVID.
  • Subimos el certificado COVID a la carpeta creada.
  • Abrimos las opciones del archivo.
  • Seleccionamos 'Añadir a pantalla de inicio'.
  • Movemos el acceso directo de nuestro escritorio a la posición que queramos.
  • Listo.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio