WhatsApp Beta añade 37 emojis: el apretón de manos definitivo, troll, persona embarazada, cara derretida y más

WhatsApp Beta añade 37 emojis: el apretón de manos definitivo, troll, persona embarazada, cara derretida y más
3 comentarios

La última beta de WhatsApp para Android se pone al día en emojis, al añadir el soporte para los últimos emojis que forman parte de Unicode 14, el estándar aprobado el año pasado que todavía no se ha extendido demasiado (en Android, se incluyó a partir de Android 12L).

WhatsApp ya te permite enviar el apretón de manos definitivo, así como emoji de troll, alubias, dedo acusador, saludo militar, cara derretida, muletas y muchos más, aunque por ahora solo serán visibles para otras personas que usen la beta de WhatsApp.

Nuevos emojis para WhatsApp

Inicialmente, WhatsApp usaba los emojis de iOS, pero eso cambió en 2017, cuando la app creo sus propios emojis. Desde entonces, WhatsApp ha ido incorporando de forma escalada las nuevas oleadas de emojis de cada nueva versión de Unicode, a veces antes de que el soporte llegue oficialmente a Android.

La última versión de Unicode es Unicode 14, y ahora las decenas de emojis que se añadieron están disponibles en WhatsApp Beta para Android. Son en total 37 emojis nuevos, aunque muchos de ellos están disponibles con distintas tonalidades de piel.

Emojios

Llegan la cara derretida, la cara tapándose la boca, el saludo militar, la cara conteniendo las lágrimas y la cara silueteada (entre otras), además de más gestos de las manos: mano tendida hacia arriba y hacia abajo, gesto del corazón con las manos o con los dedos y un dedo acusador. Tenemos también el emoji mordiendo los labios y persona con corona y embarazada.

Otros nuevos emojis que podrás usar en WhatsApp son el troll, el coral, líquido derramado, batería baja, burbujas eo el carnét de identidad, aunque la estrella es el nuevo emoji del apretón de manos, que ha necesitado un nuevo modo de selección de las tonalidades de piel que no existía antes.

Emojis

Para enviar un apretón de manos personalizado, deberás elegir la tonalidad de piel en dos columnas: la superior permite elegir la tonalidad de la mano exterior y la inferior de la mano que se encuentra en segundo plano. Es una solución bastante intuitiva y, en cierto, modo más elegante que la elegida por Gboard, que muestra una rejilla de 5x5 con todas las combinaciones.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio