Compartir
Publicidad

WhatsApp Beta incluye los emoji de iOS 10.2: hola payaso, gamba, más profesiones y... ¿macbook?

WhatsApp Beta incluye los emoji de iOS 10.2: hola payaso, gamba, más profesiones y... ¿macbook?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los emojis tienen un problema: cada dispositivo los representa de forma distinta, lo cual ha dado lugar a algún que otro malentendido en el pasado. Para paliarlo, aplicaciones como Facebook o WhatsApp han optado por caminos distintos: Facebook ha diseñado sus propios emojis, que muestra indistintamente en Android, iOS y web, mientras que WhatsApp reusa los emojis de Apple, aunque lo estés usando en Android.

El resultado en cualquier caso es el mismo: el emoji se mostrará igual a emisor y receptor, reduciendo los malentendidos. WhatsApp actualiza sus emojis para equipararlos a los presentes en iOS de cuando en cuando (la última vez fue en septiembre) y ahora toca otro reajuste para introducir todos los emojis nuevos de iOS 10.2, payaso incluido.

Más emojis en la beta

Si eres un usuario de la Beta de WhatsApp un nuevo emoji te saludará cuando abras la ventana de emojis: el payaso, situado justo al lado de otra novedad, el vaquero. Los cambios y nuevas entradas en los emojis no terminan ahí, y es que iOS 10.2 incluía 104 emojis nuevos, 422 si se cuentan todas las distintas variantes.

Emojis2

Las novedades son muy variadas y depende de con qué versión de los emojis los estés comparando. Son emojis basados en Unicode 9.0 (igual que los de Nougat 7.1), aunque a imagen y semejanza de Apple. De este modo, el emoji de "persona con PC" pasa de usar un ordenador portátil de marca sin clasificar a usar un Macbook, con el logo y todo.

Emojimacbook

Estos emojis (puedes ver la lista completa aquí) están ya dsponibles en WhatsApp Beta y llegarán próximamente a todo el mundo, de modo que ya puedes empezar a prepararte para el emoji del payaso, que es bastante terrorífico.

En Xataka Android | Estos son los nuevos emojis introducidos en Android Nougat 7.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio