Compartir
Publicidad

WhatsApp beta mejora el modo PiP: puedes ver vídeos de YouTube en ventana flotante mientras usas otras apps

WhatsApp beta mejora el modo PiP: puedes ver vídeos de YouTube en ventana flotante mientras usas otras apps
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp hace ya tiempo que estrenó el modo PiP (Picture-in-Picture) en su aplicación de mensajería, aunque la función siempre tuvo algo de truco. Primero, necesitas esperar a que cargue la previsualización del enlace y segundo, la ventana flotante desaparecía tan pronto como cambiabas a otra aplicación.

Betas anteriores nos adelantaron que WhatsApp estaba trabajando el modo PiP y ahora ya está activado, al menos en la versión beta de la aplicación. En ella es posible ver vídeos de YouTube, Facebook, Instagram y Streamable en una ventana flotante, incluso mientras usas otras apps.

Mejor PiP para WhatsApp

El modo Picture-in-Picture de WhatsApp puede ser un poco esquivo. Para activarlo, necesitas pegar en un chat un enlace válido y esperar a que cargue la previsualización. Si la previsualización no carga, la otra persona solo recibirá el enlace en sí, que generalmente se abrirá con YouTube. Después, tocando en la previsualización se abre el modo PiP.

Pip El modo PiP de WhatsApp

Ahora viene el cambio. Mientras que anteriormente la ventana flotante de WhatsApp desaparecía tan pronto como cambiabas de aplicación, ahora no es así. Ahora bien, lo cierto es que su comportamiento no es totalmente predecible. A veces sobrevive al tocar el botón de inicio, mientras que otras no.

En nuestras pruebas, el modo más fiable de mantener la ventana flotante ha sido pulsar el botón de volver hasta volver al escritorio de Android, pudiendo después abrir otras aplicaciones con dicha ventana flotante todavía visible.

De este modo, WhatsApp se convierte en un modo de ver vídeos de YouTube en ventana flotante, algo no disponible públicamente para todo el mundo sin pagar por una suscripción. Eso sí, el requisito sigue siendo el mismo que en la anterior versión PiP de WhatsApp: tener Android Oreo o superior.

El modo PiP fue una de las novedades de Android Oreo. WhatsApp fue, de hecho, una de las primeras aplicaciones en aprovechar esta funcionalidad en las videollamadas, hace ya dos años. La última versión beta de WhatsApp extiende y mejora el soporte también para la vista de vídeos mandados a chat.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio