WhatsApp Beta para Android está mejorando su modo PiP: así es su nueva interfaz

WhatsApp Beta para Android está mejorando su modo PiP: así es su nueva interfaz
1 comentario

Desde que WhatsApp estrenó hace ya más de tres años su modo PiP por sus iniciales en inglés Picture in Picture, este modo que nos permite reproducir un vídeo en una ventana flotante mientras continuamos chateando no ha recibido cambios en su interfaz. Hasta ahora.

A través de su última beta, descubrimos que WhatsApp para Android está renovando este reproductor 'Imagen en Imagen' ofreciendo una nueva interfaz, y que está implementando a algunos usuarios de esta versión en desarrollo del popular cliente de mensajería.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Así es el nuevo PiP de WhatsApp

Actualmente, y como podemos comprobar en la siguiente imagen, el modo PiP de WhatsApp muestra nada más comenzar la reproducción de un vídeo un enorme botón de pausa junto a las opciones de cerrar y pantalla completa en las esquinas superiores del vídeo, que a los pocos segundo se desaparecen y que luego tenemos que tocar en la ventana para que se vuelva a mostrar los controles de reproducción del modo PiP.

Whatsapp Pip

Pues bien, en el nuevo diseño que WhatsApp Beta ha comenzado a probar en algunos usuarios, el modo PiP pasa a mostrar los controles de reproducción en una nueva barra fija inferior. Con esta nueva interfaz veremos desde el segundo cero el vídeo ningún elemento que nos oculte la reproducción, y siempre tendremos accesible las opciones para pausar/reproducir, ampliar a pantalla completa o cerrar, evitando así ese toque de pantalla adicional que hay que hacer actualmente para que se activen dichos controles.

Whatsapp Beta PiP

El modo PiP de WhatsApp solo es compatible con algunos servicios como Facebook, Instagram, YouTube, ShareChat y Streamable. Al compartir el enlace de un vídeo de algunos de estas plataformas aparecerá la opción de reproducir en su vista previa. Al pulsar en reproducir se activa el modo PiP para reproducir el vídeo en la ventana flotante mientras continuamos chateando.

Vía | WABetaInfo

Temas
Inicio