Publicidad

WhatsApp Beta para Android ofrece más detalles sobre las copias de seguridad cifradas

WhatsApp Beta para Android ofrece más detalles sobre las copias de seguridad cifradas
Sin comentarios

El cliente de mensajería WhatsApp no para de recibir novedades a través de su versión Beta, como sus nuevos paquetes de stickers animados o poder cambiar la velocidad de reproducción de las notas, pero su versión en desarrollo también nos avanza algunas de sus próximas novedades.

Desde hace más de un año sabemos que WhatsApp prepara las copias de seguridad cifradas para dar más protección al usuario, pero en todo este tiempo todavía esta característica está en desarrollo, con lo que tenemos que ir descubriendo cómo funcionará con las filtraciones de su propio código fuente.

Copias de seguridad de WhatsApp más protegidas

La última actualización de WhatsApp Beta nos permite conocer más detalles sobre la configuración de copia de seguridad cifrada de extremo a extremo. El filtrador WABetaInfo ha conseguido activar algunas pantallas para mostrar una vista previa.

Su pantalla de configuración nos informará que activando la copia de seguridad con el cifrado de extremo a extremo mantendremos seguros nuestro historial de mensajes y archivos multimedia en Google Drive frente a accesos no autorizados a nuestra cuenta. También mostrará el almacenamiento que tenemos máximo disponible o contratado en Google Drive.

Whatsapp Copia Seguridad Cifrada

En la siguiente ventana tendremos que crear una contraseña de un mínimo de ocho caracteres, siendo sensible a las mayúsculas. Una vez puesta la contraseña la siguiente pantalla nos informa que la copia de seguridad cifrada está activada, ofreciendo las opciones para cambiar de contraseña o desactivada el cifrado. Parece que también permitirá crear una clave de recuperación.

Actualmente WhatsApp solamente está cifrando los mensajes, llamadas y videollamadas, pero no su copia de seguridad. Cualquier persona que pueda acceder a nuestra cuenta de Google Drive podría acceder a todos los mensajes de nuestra copia de seguridad.

En cuanto WhatsApp active la copia de seguridad cifrada ya usando una contraseña mantendremos más protegidos nuestros datos frentes a posibles ataques o descuidos. Eso sí, si no recordamos la contraseña no podremos recuperar la copia de seguridad. Se espera que WhatsApp lance esta novedad antes de que acabe el año.

Vía | WABetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio