WhatsApp esconde un huevo de pascua en las fotos que desaparecen: un recordatorio de que son un secreto

WhatsApp esconde un huevo de pascua en las fotos que desaparecen: un recordatorio de que son un secreto
2 comentarios

Ayer WhatsApp activaba las fotos que se pueden ver una sola vez en WhatsApp Beta para Android. Estas fotos o vídeos se pueden ver solo una vez y al cerrar la foto no queda rastro de ella en el móvil. Si intentas abrirla de nuevo no pasa nada. Bueno, algo sí pasa, si eres bastante insistente: se muestra un huevo de pascua.

WhatsApp no es muy dado a los huevos de pascua o easter eggs. Hasta ahora no tenía ninguno, pero las fotos que desaparecen vienen acompañadas del primer huevo de pascua de WhatsApp, fácil de pasar por alto pues apenas es visible. Te contamos cómo ver esta curiosidad añadida en la última versión de WhatsApp.

Ssssshhhhh... es un secreto

Cuando envías una foto que solo se puede ver en WhatsApp, no se muestra la previsualización en el chat. En su lugar, aparece el texto (1) Foto. Como persona que has enviado la foto, si tocas en dicho mensaje no se abre la foto. Si la otra persona toca en él, sí abre y puede ver la foto, aunque solo una vez. Cuando cierre la vista previa de la foto, no podrá volver a abrirla.

Cuando el remitente ha abierto la foto, el estado y el texto del mensaje cambia a Abierto, y ni tú ni la otra persona puede hacer ya nada con ese mensaje. Bueno, sí, hay una cosa que puedes hacer, ver el huevo de pascua de WhatsApp tocando sin parar sobre el mensaje. Tras unos cuantos toques, aparece un emoji 🤫 flotando sobre el mensaje.

El huevo de pascua es sutil, pero gracioso. Solo la persona que ha enviado la foto puede activarlo, es decir, aparece en las burbujas propias, en verde. El receptor, por mucho que toque sin parar en el mensaje no podrá ni abrir la foto de nuevo ni ver el emoji flotante.

Como huevo de pascua, es sencillo, aunque en cierto modo es curioso que el equipo de desarrollo de WhatsApp haya decidido incluirlo en una aplicación que, stickers aparte, sigue teniendo cierta reputación de seria. Por cierto, este emoji de silencio solo es visible para ti, de modo que no tengas miedo de aporrear sin piedad: la otra persona no lo sabrá.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio