WhatsApp no se olvida de sus estados: así de bonitos se verán los enlaces

WhatsApp no se olvida de sus estados: así de bonitos se verán los enlaces
Sin comentarios

Parece que fue ayer, pero los estados de WhatsApp llevan con nosotros ya cinco años como un modo de lanzar publicaciones al aire para quien las quiera ver. Desde su lanzamiento apenas han cambiado, pero varias novedades recientes indican que WhatsApp no se ha olvidado de ellos.

Si a principios de mes conocíamos que la app podría mostrar los estados en la propia lista de contactos (como en otras apps) la última novedad en camino descubierta por WaBetaInfo muestra que la app mostrará los enlaces de forma mucho más visual, con una vista previa.

Enlaces bonitos en las historias de WhatsApp

Los estados de WhatsApp llevan un lustro con nosotros y sin embargo apenas han evolucionado. A día de hoy puedes publicar una foto y un texto, con una cantidad muy limitada de estilos y colores y opciones, especialmente si lo comparamos con cómo funcionan los estados en aplicaciones similares, como Instagram.

Lo mismo se aplica a los enlaces. Si creas un estado de texto y añades un enlace en el mismo, se muestra el texto de la dirección web en gigante y, si tienes suerte, una previsualización pequeña en la parte inferior, similar a la que obtienes al añadir un enlace en un chat.

Estados
Un estado con enlace en su versión actual (izquierda) y la nueva forma en la que se muestran (derecha). Imagen de WaBetaInfo

WhatsApp está probando un pequeño cambio al respecto. En lugar de darle tanto protagonismo al texto de la dirección, se mostrará la previsualización del enlace en un tamaño bastante más grande y con la foto mucho más prominente. Este cambio va acorde al rediseño de cómo se muestran los enlaces en los chats desde hace relativamente poco.

Mucho más protagonismo para la previsualización del enlace, centrado y con forma de tarjeta, pero incluyendo todavía el texto con la dirección justo debajo, con una tipografía mucho más pequeña. Como siempre, quedamos a la espera de saber cuándo este diseño se activará a los usuarios o si sufrirá algún cambio antes de hacerlo. Por el momento, nos sirve para recalcar la idea de que WhatsApp no se ha olvidado de sus estados, al menos del todo.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio