Publicidad

WhatsApp para Android evitará que hagas capturas de pantalla de los chats si lo proteges mediante huellas

WhatsApp para Android evitará que hagas capturas de pantalla de los chats si lo proteges mediante huellas
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

WhatsApp en iOS ya te permite proteger los chats mediante FaceID y en Android la protección mediante huellas aun no llegó, pero debería estar a la vuelta de la esquina. Parece que no llegará sola, pues WaBetaInfo desvela que si proteges los chats mediante huellas, no podrás hacer capturas de pantalla.

Esto todavía no está disponible, aunque hay otra novedad que ya puedes probar en la última beta de WhatsApp: el nuevo editor de fotos antes de mandar una foto a un chat, donde ahora los stickers y emojis se muestran en distintas pestañas.

Si proteges WhatsApp no podrás hacer capturas

El propio texto descriptivo dentro de los ajustes de WhatsApp explica cómo funcionará la protección contra capturas de pantalla, que no se puede desactivar. Según se menciona, cuando se activa la seguridad mediante huellas dactilares, se bloquean las capturas de pantalla.

Auth No Screenshots

Lo curioso del asunto es, según comenta WaBetaInfo, que eres tú quien no puedes hacer capturas de pantalla y no la otra persona. No obstante, es una función que todavía no está lista y el texto descriptivo es un poco vago, de modo que sería posible que antes de que la función vea la luz se prohíba también a la otra persona tomar capturas de pantalla.

La protección contra huellas evita que terceras personas puedan acceder a tus chats al tener acceso físico al teléfono, y en cierto modo el bloqueo de las capturas de pantalla ayuda al respecto, pues tampoco existirían pruebas de los chats dentro de la galería. Como referencia, Telegram también bloquea las capturas de pantalla, pero solo en los chats secretos, y para ambas personas.

Novedades en el editor de fotos

Untitled 1

Lo que sí está disponible ya para cualquier persona con la beta de WhatsApp es un cambio en el editor de fotos que sale antes de mandar una foto a un chat. Ahora los stickers se separan de los emojis en distintas pestañas y además se agrupan en distintas categorías para que te sea más fácil encontrar lo que buscas.

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir