Compartir
Publicidad

WhatsApp te dejará etiquetar mensajes y conversaciones para tenerlos siempre a mano

WhatsApp te dejará etiquetar mensajes y conversaciones para tenerlos siempre a mano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos esperando aproximadamente medio año para que WhatsApp añada la función de stickers, pero hay otras novedades que vienen en camino y de las que no teníamos ni idea. Es el caso de las etiquetas para categorizar mensajes.

En este caso la filtración no puede provenir de mejor fuente, pues proviene directamente de la ayuda de WhatsApp, aunque es una página que no está visible ni accesible desde las búsquedas. Con la documentación sobre su funcionamiento ya redactada, parece claro que no debería tardar mucho en activarse para los usuarios de Android.

Etiqueta mensajes para encontrarlos más tarde

Si bien las etiquetas de mensajes no están todavía activadas para los usuarios, gracias a la ayuda de WhatsApp nos podemos hacer una idea bastante clara de su funcionamiento. Podrás crear hasta 20 etiquetas, cada una con su nombre y color personalizado. La función parece claramente una evolución de los mensajes destacados, a los que casi con total seguridad acabarán reemplazando.

Etiquetas Nota: imagen "photoshopeada" de cómo podría incluirse el icono de etiquetas para reemplazar el de destacados.

Para destacar un mensaje debes hacer una pulsación prolongada en el mensaje (es posible la selección múltiple) y luego tocar en el icono de etiqueta. Podrás entonces elegir entre una de las etiquetas disponibles o crear otra. También podrás etiquetar conversaciones enteras, también con un toque prolongado.

Estas etiquetas te servirán para acceder rápidamente a determinados mensajes, de forma similar a hashtags. De hecho, podrás buscar mensajes etiquetados haciendo una búsqueda con el símbolo # delante. Es decir, si creaste la etiqueta "graciosisimos" podrás buscar estos mensajes escribiendo #graciosisimos en la búsqueda de WhatsApp.

De igual modo, las etiquetas estarán disponibles en un apartado de igual nombre ubicado dentro de Chats y accesible desde el menú. Desde aquí podrás consultar los mensajes de cada etiqueta así como borrarlas y modificarlas. Incluso podrás crear una nueva difusión a partir de los mensajes de una etiqueta, aunque esto no será posible para los mensajes de un grupo.

Vía | WABetaInfo
En Xataka Android | Cómo activar el bloqueo de grabación de las notas de voz de WhatsApp para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio