Compartir
Publicidad

WhatsApp permitirá buscar en Google Imágenes las fotos recibidas en un chat

WhatsApp permitirá buscar en Google Imágenes las fotos recibidas en un chat
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según han descubierto en WaBetaInfo, en un futuro WhatsApp te facilitará que busques en la búsqueda de imágenes inversa de Google Imágenes las imágenes que te envían a un chat. Es algo que ya podías hacer antes, pero de forma manual o instalando aplicaciones.

La función no está por el momento activa, pero su funcionamiento parece que será bastante sencillo: en el menú contextual que aparece al hacer un toque prolongado sobre una foto, se añadirá la opción buscar imagen, que enviará la foto a la búsqueda de imágenes de Google. El resultado se abrirá en el navegador.

Otra herramienta contra las 'fake news'

Buscarimagen

En cuanto a añadidos para una aplicación de mensajería, la verdad es que un atajo para hacer búsquedas inversas de imágenes no es lo primero que viene a la mente. No obstante, todo cobra más sentido cuando recordamos que varias de las novedades de WhatsApp durante el año pasado se centraron en reducir la propagación de noticias falsas en su red, como el límite de reenvío de mensajes.

Search

Hasta que esta novedad no sea presentada oficialmente no sabemos cuál es su razón de ser, pero una utilidad clara que tendría sería enviar imágenes que nos envían en un chat para ver de dónde proceden y presumiblemente obtener más datos sobre ellas y su contexto. Por ejemplo, si alguien envía fotos de un evento de hace años y te hace creer que está relacionado con algo que acaba de pasar, buscando la imagen podrías descubrir el pastel.

Según comentan en WABetaInfo, esta búsqueda inversa se lleva a cabo usando la API de Google Imágenes, y el resultado final se muestra en el navegador. Obviamente, para llevar a cabo la búsqueda necesita enviarla antes a los servidores de Google.

Por el momento esta búsqueda no está activa para nadie, pero la última versión beta de WhatsApp ya hace visibles algunos de los emojis ocultos que no salían en el selector de emojis de versiones anteriores.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio