WhatsApp te recuerda que ya funciona en tablets, pero aún no adapta su interfaz a las pantallas grandes

WhatsApp te recuerda que ya funciona en tablets, pero aún no adapta su interfaz a las pantallas grandes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Sabes que, tras muchos años de espera, WhatsApp está finalmente disponible para tablets? Aquí ya te lo hemos contado y lo probamos en profundidad, pero en WhatsApp quieren asegurarse de que todo el mundo está bien informado. Para ello, la app ha empezado a mostrar un aviso en la parte superior del chat.

"¿Tienes una tableta con Android?", clama el mensaje. Al tocar en él, veremos una segunda ventana con la información de los pasos necesarios para poder empezar a probar WhatsApp en nuestras tablets. Como pudimos comprobar, funciona perfectamente, aunque todavía no ha adaptado su interfaz a las tablets.

La tecnología está lista, el diseño no

Si usas WhatsApp Beta en Android, la próxima vez que abras la aplicación te vas a encontrar con un aviso en la parte superior de la lista de chats, encima de los mensajes archivados. Es un recordatorio de que la aplicación está probando ya su versión para tablets. Primero, como siempre, en WhatsApp Beta.

WhatsApp para tablets lleva en pruebas desde septiembre. Primero, para unos pocos usuarios, después para todo el mundo que use WhatsApp Beta y más adelante estará para todo el mundo con la versión estable. Antes de que esto suceda, WhatsApp necesita comprobar que su versión para tablets funciona, y necesita tu ayuda para ello.

Tableta

Para reclutar probadores de WhatsApp para tablets, la app ha empezado a mostrar un banner que dice ¿Tienes una tableta con Android?, que te recuerda que las personas que usan WhatsApp Beta pueden probar el modo multidispositivo con el cual usar WhatsApp a la vez en el móvil y en la tablet.

Tocando en el aviso se muestra la ventana de información que nos indica los pasos necesarios y que en verdad son bien sencillos. Tan solo necesitas descargar e instalar WhatsApp en una tablet (desde Google Play, por ejemplo) y abrir la app. Al abrir WhatsApp por primera vez en una tablet se inicia en Modo compañero, mostrando un código QR que puedes escanear con tu móvil principal donde usas WhatsApp, para iniciar sesión.

Amiguetes

La ironía del asunto es que, si bien la sincronización de mensajes funciona bastante bien (más allá de que vas a recibir las notificaciones por duplicado en todos tus dispositivos, y de que tarda un rato), WhatsApp todavía no adapta su interfaz a la gran pantalla de las tablets. La interfaz es, básicamente, la del móvil, pero en grande.

Como resultado, te encontrarás con chats con mucha distancia entre tus mensajes y los de la otra persona y mucho espacio desaprovechado, además de ninguna ventaja de usabilidad como que se mantenga el panel de conversaciones abierto para saltar de una a otra fácilmente. Es de esperar que estas mejoras de usabilidad lleguen más adelante, pero resulta curioso que WhatsApp esté promocionando ya la versión para tablets cuando está todavía tan verde, al menos visualmente.

Inicio