Compartir
Publicidad

Zoosh: Sustituto del NFC por ultrasonidos, ¿es el futuro?

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Si eres de los que no tiene un teléfono o tablet compatible con el nuevo sistema NFC puede que Zoosh te interese, una alternativa a este, desarrollada por Naratte. Este sistema consiste en la transmisión de pequeños paquetes de información a baja velocidad a través de ultrasonidos, tanto entre dispositivos móviles como de un móvil a un PC o TPV.

Dichos ultrasonidos, no son más que sonidos por encima de las frecuencias audibles por el ser humano (por encima de 20 KHz), transmitidas a través del altavoz y recogidas por el micrófono del otro dispositivo y posteriormente decodificadas para la obtención de los datos en cuestión.

La principal ventaja de este sistema es claramente la cantidad de dispositivos que podrían usarlo, pero surgen más inconvenientes o cuestiones importantes. La seguridad de este sistema sería fácilmente quebrantable debido a que desde otro dispositivo, o con micrófonos ultrasensibles, se podría interceptar y decodificar esa información desde una distancia considerable. El ser humano es poco sensible a las altas frecuencias, pero determinados animales pueden escucharlas, y estas podrían ser molestas para ellos.

En entornos ruidosos, las interferencias serían muy grandes y la comunicación sería bastante inviable además de que hay que contar que no todos los dispositivos son capaces de reproducir frecuencias tan altas, y mucho más difícil, que un micrófono de un teléfono las recoja. El sistema en sí tiene buena pinta y podría tener usos variados, pero bajo mi punto de vista no creo que algo así esté preparado para entrar en el actual mundo de las telecomunicaciones de una manera masiva.

Vía | Xataka ON
Más información | Web oficial de Naratte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos