Compartir
Publicidad

Ahora sí, los vídeos en directo de Instagram disponibles para todos

Ahora sí, los vídeos en directo de Instagram disponibles para todos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha costado algo más de la cuenta, pero por fin está disponible para todos los usuarios la emisión de vídeos en directo desde Instagram, una función que conocíamos desde noviembre pero que ha tardado unos dos meses en extenderse. Ahora Instagram afirma en su blog que todos los usuarios lo tendrán activado empezando hoy mismo y como muy tarde durante la próxima semana.

Los vídeos en directo de Instagram están disponibles únicamente en las Instagram Stories, la copia descarada de la función homónima de Snapchat. Desde el noviembre pasado, algunos usuarios podían ver los vídeos en directo de otras personas, pero no crear los suyos propios. Ahora la veda se abre para todos, siempre y cuando tengan la versión 10.0 o superior de Instagram.

Si pestañeas, te lo pierdes

A diferencia de otras emisiones de vídeo en directo como la de Facebook o YouTube, en Instagram el vídeo realmente es en directo. Una vez termina, se acabó, no puedes volver a verlo y tampoco puedes rebobinar la línea de tiempo para volver a ver una parte.

Esto va a suponer a la vez un aliciente y una desventaja, pues entran muchos más factores en juego a la hora de lanzar un vídeo en directo como la hora de más afluencia de tus seguidores o la zona horaria de la mayoría de ellos. En cualquier caso, con las Instagram Stories y las publicaciones -y ahora vídeos- con fecha de caducidad lo que se busca es que estés pegado a la aplicación el mayor tiempo posible.

Retransmite en segundos

Crear tu primer vídeo en directo es tan fácil como seguir tres pasos sencillos:

  • Toca en Tu historia
  • Desliza la parte inferior hasta la posición Directo
  • Pulsa Iniciar vídeo en directo
Instagramlive

En ese momento comienza la cuenta atrás, y tus seguidores recibirán -o no- una notificación de la emisión, para que no se la pierdan. Durante la emisión es posible enviar comentarios, así como cambiar la cámara. Los vídeos en directo no se guardan al terminar tampoco para quienes los han creado, es arte efímero.

Vía | Instagram
En Xataka Android | Cómo emitir video en directo en Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio