Publicidad

Cómo activar funciones secretas de cámara en móviles Xiaomi

Cómo activar funciones secretas de cámara en móviles Xiaomi
7 comentarios

Todos los teléfonos poseen menús ocultos, a menudo con funciones indicadas para los equipos de soporte y reparación. Activando dichos menús se tiene acceso a información avanzada del dispositivo, también hay veces que se pueden activar opciones sin completar y a modo experimental. Es lo que ocurre con la cámara de MIUI, la aplicación que viene en los móviles de Xiaomi, tanto con la capa personalizada como en algunos móviles Android One.

MIUI esconde multitud de configuraciones, también menús donde se puede comprobar una enorme cantidad de parámetros, como la salud de la batería. Y existe una manera de activar funciones en la cámara con las que tendrás acceso a la personalización de características poco habituales. ¿Quieres saber cómo descubrir dicho menú? Te lo explicamos.

Parámetros escondidos que puedes activar

Menú Secreto Cámara Xiaomi Miui Izquierda, opciones de cámara 'normales'; derecha, menú secreto activado

Activar las funciones experimentales en la cámara de Xiaomi no entraña excesiva dificultad, pero el proceso carece de la introducción de un código, como suele ocurrir: hay que jugar con el administrador de archivos. Lo tendrás listo en unos pocos pasos si sigues nuestro tutorial, es bastante sencillo.

Para activar el menú experimental en la aplicación de cámara de MIUI debes hacer lo siguiente:

  • Busca el gestor de archivos de MIUI (o Files en los Android One, al menos funciona en los Mi A3) y accede al explorador, en la pestaña intermedia con el icono de la carpeta.
  • Entra en la carpeta 'DCIM' y, después, en 'Camera'.
  • Pulsa en los tres puntos superiores de menú y, después, en 'Crear carpeta'.
  • Dale el siguiente nombre a la carpeta:
Lab_options_visible
  • Sal del gestor de archivos y abre la cámara.
  • Pulsa en las tres rayas de menú (arriba a la derecha) y, a continuación, en Ajustes.
  • Verás que aparece un mensaje en inglés para avisarte de la activación de las nuevas funciones experimentales. Están justo al final de los ajustes.
Menú Secreto Cámara Xiaomi Miui

Todas las opciones que habrán aparecido son experimentales. La mayoría de dichas opciones se encuentran activas dentro de la cámara; por lo que tendrás la opción de desactivarlas o dejarlas activas. Por ejemplo, puedes desactivar el modo belleza automático en la cámara selfie, desactivar el procesamiento paralelo para ahorrar algo de batería (las fotos se procesarán más despacio), puedes desactivar opciones como el MFNR (la cámara tomará menos fotos para el HDR) o el SR (la super resolución). Además, actualmente hay una función en chino que puedes probar: el aumento del tiempo de espera para el enfoque táctil. Desactivarlo puede ser útil ya que evita que la cámara vuelva a enfocar si llevas unos segundos esperando para hacer la foto.

Puedes activar o desactivar las funciones secretas de cámara con solo sacar la carpeta 'Laboptionsvisible' de 'Camera' o volviéndola a colocar. Además, Xiaomi va añadiendo más funciones de prueba conforme actualiza su aplicación de cámara; por lo que este truco seguirá sirviéndote más adelante.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios