Publicidad

¿Cómo puedo grabar un vídeo y subirlo a YouTube en Android?
Foto y vídeo

¿Cómo puedo grabar un vídeo y subirlo a YouTube en Android?

Publicidad

Publicidad

Hay veces que la falta de experiencia o las pocas ganas de verse envuelto en un largo y complicado proceso son los principales enemigos de la creatividad, y es posible que por eso alguno de vosotros todavía no sepa lo extremadamente sencillo que puede resultar grabar vídeos con vuestro dispositivo Android y subirlos a YouTube.

Es por eso que a continuación vamos a ofreceros una pequeña guía básica para hacerlo. No os esperéis opciones avanzadas como crear cabeceras para vuestros canales ni nada por el estilo, eso queda para otro día, sino los pasos más básicos para que cualquier usuario pueda subir vídeos sin complicaciones a su canal de YouTube.

Screenshot 2015 06 23 16 49 50

Si tenéis una cuenta de Google, cuando abráis la aplicación de YouTube veréis en la parte superior derecha de la pantalla una flecha hacia arriba entre los iconos de compartir pantalla y buscar. Ese es el icono de subir un vídeo, y lo único que tendréis que hacer es pulsarlo y elegir en vuestro dispositivo uno de los vídeos que hayáis grabado con anterioridad.

A continuación, como vemos en la imagen de cabecera, sólo tendréis que recortarlo utilizando una herramienta integrada en la aplicación, introducir un título, una descripción y algunos tags, y elegir si queréis compartirlo de forma pública, privada o en modo oculto. Entonces sólo tendréis que pulsar el botón de subir y esperar unos minutos.

Screenshot 2015 06 23 16 49 35

Como acabáis de leer, existen tres modos para subir el vídeo dependiendo de cuánta gente queréis que lo vea. Con el modo público cualquier persona podrá verlo, mientras que con el privado sólo lo podremos hacer nosotros. También existe un tercer modo llamado oculto, y con el que sólo podrán verlo aquellas personas y amigos a los que le enviéis un enlace a él.

En Xataka Android | Cómo escuchar vídeos de YouTube en segundo plano sin root ni Music Key

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir