Compartir
Publicidad

Esta versión modificada de Photoscan escanea tus fotos a mucha más resolución que la original

Esta versión modificada de Photoscan escanea tus fotos a mucha más resolución que la original
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado Google nos sorprendía con una pequeña utilidad para escanear fotos con el móvil llamada Google PhotoScan. Desde entonces PhotoScan se ha actualizado unas pocas veces en Google Play, pero sin demasiadas mejoras. La calidad final de las imágenes resultantes sigue limitada a 2 megapíxeles, o 2.000 píxeles de ancho o largo.

Este tamaño de exportación es suficiente para guardar la foto y verla digitalmente, pero para imprimir una copia o ampliarla se queda un poco corta. Con esto en mente, la comunidad de desarrolladores congregada en este hilo de Reddit ha creado una** versión modificada de PhotoScan** con un tamaño de imagen mucho mayor, de hasta 12 megapíxeles o un ancho / alto de hasta 4.000 píxeles.

Escanea a mayor calidad

Si te animas a escanear fotografías con tu móvil a una calidad superior, lo único que necesitas es descargar la versión modificada de PhotoScan de este enlace, instalarla y modificar los ajustes para elegir la resolución superior.

El único modo de acceder a los ajustes es escanear primero una fotografía, aunque ten en cuenta que esta primera foto se digitalizará a la misma calidad que con la versión oficial de Photoscan. Tras hacerlo, toca en la foto para ver la previsualización, luego toca el botón volver para ir a la pantalla de grabación y ya, por fin, podrás acceder a las opciones desde el menú.

Ps1

Una vez lo hayas activado, ahora sí, las siguientes digitalizaciones que hagas con la aplicación serán a la resolución superior y tardarán bastante más en procesarse. A cambio, tendrán muchos más píxeles, lo cual puede que suponga más calidad... o no, dependiendo de lo bien que esté iluminada la escena, la calidad de tu cámara y de la foto original.

Vía | XDA
En Xataka Android | Cómo escanear tus fotos en papel fácilmente con Google PhotoScan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio