Publicidad

Facebook te deja ver vídeos en segundo plano aunque cambies de app: ahora es tu turno, YouTube

Facebook te deja ver vídeos en segundo plano aunque cambies de app: ahora es tu turno, YouTube
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si preguntaras qué mejoras le gustaría ver en la aplicación a los usuarios de YouTube, en los puestos más altos se encontraría la posibilidad de ver vídeos en segundo plano. Hay mil y un trucos al respecto, pero la versión oficial de Google es siempre la misma: No. Al menos, no sin pagar, ya que es una de las ventajas exclusivas de YouTube Red.

Una vez más, Zuckerberg ha sido más rápido. Facebook está probando una mejora sucesiva para su sistema de vídeos: la posibilidad de continuar viendo un vídeo en una ventana flotante, mientras sigues consultando Facebook o incluso si abres otra aplicación. Es como las burbujas de chat... pero con vídeo.

Busca el nuevo icono

Antes de nada debo avisarte de que este tipo de experimentos como vienen se van y nunca sabemos con certeza qué acabará llegando para todos y qué se quedará por el camino. En este caso, la verdad es que la idea es bastante interesante así que nos gustaría que acabara extendiéndose.

La opción en cuestión se activa después de haber empezado a reproducir un vídeo. Para activarla, debes tocar un nuevo icono de un cuadrado, situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Si no te aparece, desgraciadamente no tienes la opción disponible en tu Facebook, al menos por ahora.

Videopopu

Al hacerlo recibes una ventana con información que te informa de que el vídeo seguirá reproduciéndose, pero en una pequeña ventana flotante. Puedes seguir mirando las noticias de Facebook o hacer otra cosa totalmente distinta en tu Android, que el vídeo seguirá reproduciéndose.

Flotante

La ventanita la verdad es que es bastante pequeña, y no la puedes redimensionar, así que es más indicada cuando realmente no necesitas prestar mucha atención a la imagen, sino al sonido, que también continúa reproduciéndose. Puedes moverla a tu antojo por la pantalla hasta colocarla donde más te plazca, al más puro estilo de las burbujas de chat de Messenger.

Ahora lo único que nos falta es convencer a Google para que incluya lo mismo... pero en YouTube.

En Xataka Android | Escuchar música en Youtube en segundo plano es muy fácil, con Firefox

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir