Publicidad

Escuchar música en Youtube en segundo plano es muy fácil, con Firefox
Música

Escuchar música en Youtube en segundo plano es muy fácil, con Firefox

YouTube es el lugar de referencia para ver videos musicales de millones de personas. En la versión de Escritorio puedes crear una lista de reproducción con decenas de canciones y dejarla reproduciendo en segundo plano mientras haces otras cosas, pero no así en la aplicación para Android. Al menos, no sin pagar por YouTube Red.

Desde la aplicación de YouTube para Android puedes oir tanta música como quieras, pero en cuanto que cambias de aplicación, el vídeo se pausa automáticamente. Si intentas hacer lo mismo desde Chrome, Firefox o el navegador estándar de Android obtienes el mismo resultado.

Hecha la ley, hecha la trampa. Ya hay algunas formas de lograr oir música de fondo en Android como por ejemplo con AudioPocket o Unpause Me, pero estas aplicaciones tienen sus propias limitaciones y en cierto modo arruinan la experiencia de YouTube con pasos adicionales. ¿La forma más fácil de oir vídeos en segundo plano en Android? Probablemente, con Firefox.

Cuando el resto para, Firefox continúa

Tradicionalmente, Firefox para Android continuaba reproduciendo vídeos de YouTube de fondo pasara lo que pasara: podías cambiar de aplicación, minimizar el navegador o dejar que el teléfono se bloqueara. Sin embargo, a mediados de 2017 Firefox tuvo que rendirse a las presiones de Google e incorporó el funcionamiento estándar: al cambiar de aplicación, se para la reproducción.

Por suerte, hay una solución para eso en la forma de Complemento para Firefox. Concretamente, el complemento Video Background Play Fix, que restaura el comportamiento antiguo de Firefox: la reproducción nunca se detendrá.

Para instalar Video Background Play Fix debes visitar esta dirección web en Firefox para Android y pulsar Add to Firefox. Después necesitarás otorgarle los permisos necesarios para acceder a youtube.com y vimeo.com, los dos sitios soportados.

Vpf

Después de instalar el complemento, todo lo que tienes que hacer es ir a la página web de YouTube y buscar tu vídeo favorito. Una vez se empiece a reproducir, puedes cambiar de aplicación sin problemas y la música seguirá sonando de fondo. Si es una lista de reproducción, cambiará de vídeo por sí solo.

Algo más feo que la aplicación, pero más funcional

Youtube En Firefox

Al usar Firefox para ver (o escuchar) la versión web de YouTube, debes conformarte con una versión de YouTube optimizada para móviles, ligeramente menos agradable a la vista que la aplicación de YouTube, pero por lo demás sin mucho que envidiarle.

Desde la web puedes iniciar sesión con tu cuenta y acceder a tus listas, vídeos, subscripciones y vídeos recomendados. Además, si mientras disfrutas de YouTube en segundo plano sientes la necesidad imperiosa de comentar o compartir un vídeo en las redes sociales, solo tienes que volver a Firefox para poder hacerlo.

Teniendo en cuenta que si estás leyendo esta entrada seguramente solo te interesa oir música en segundo plano y por tanto te da lo mismo la interfaz, usar la versión web de YouTube en Firefox es probablemente la forma más fácil, y gratis, de oir música en YouTube, sin tener que recurrir a otras aplicaciones más limitadas. Si quieres probar otra alternativa, el navegador Brave tiene una opción parecida.

Actualizado 24 enero 2018: Firefox no soporta la reproducción en segundo plano de fábrica, pero se puede restaurar el comportamiento antiguo mediante un complemento. Hemos actualizado el texto para reflejar esta circunstancia.
Navegador Firefox

Navegador FirefoxVaría según el dispositivo

En Xataka Android | YouTube offline y en segundo plano, ¿por qué sólo con YouTube Red?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio