Publicidad

Google Fotos desactiva la copia de seguridad de fotos y vídeos de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería

Google Fotos desactiva la copia de seguridad de fotos y vídeos de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería
2 comentarios

Lo que se filtró hace una semana hoy se ha hecho realidad. Para frenar el elevado consumo de datos provocado por la pandemia del coronavirus, el renovado Google Fotos ha comenzado a desactivar la copia de seguridad y sincronización de las carpetas de aplicaciones de mensajería.

Si tenías activada la copia de seguridad de Google Fotos para las carpetas de WhatsApp, Telegram, Mensajes o Kik, entre otras aplicaciones de mensajería, esta sincronización con la nube se desactivará a partir de hoy. La copia de seguridad de los mensajes, fotos y vídeos a través de Google Drive no se verá afectada. Es solo para la copia de seguridad de Google Fotos.

Google Fotos te cambia la copia de seguridad de tus carpetas

Copia de seguridad

El motivo de este cambio es ahorrar recursos de Internet ahora que por el COVID-19 la gente comparte más fotos y vídeos. Google Fotos nos enviará una notificación para informarnos que se ha desactivado la copia de seguridad de las carpetas de las aplicaciones de mensajería.

Google nos informa que en cualquier momento podemos cambiar esta configuración, que podemos volver a activar la copia de seguridad de las aplicaciones de mensajería si queremos seguir teniendo una copia en la nube. Para restaurar la copia de seguridad de una carpeta tendremos que seguir estos pasos:

  1. Abre Google Fotos.
  2. En la parte inferior toca Biblioteca y luego en "Fotos en el dispositivo"** toca Ver todo.
  3. Abre la carpeta en la que quieres incluir en la copia de seguridad.
  4. Activa la opción Crear copia de seguridad y sincronizar.

También podemos configurar la copia de seguridad de Google Fotos desde Configuración de Fotos > Copia de seguridad y sincronización > Carpetas del dispositivo con copia de seguridad. Allí tenemos que activar las carpetas que queremos tener copia de seguridad de todas sus fotos y vídeos.

Google Fotos

Google Fotos

Vía | AP
Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios